Nelson Benítez valoró el volver a sumar de a tres, reconoció que les devolvió la confianza y además destaca el trabajo grupal. “Lo más importante es seguir unidos”, dijo el lateral de Talleres.

En momentos decisivos, donde se juegan cosas importantes, siempre te devuelven la calma. Y eso le pasó a Talleres, que logró en Sunchales cantar victoria por primera vez en el Tetradecagonal y reacomodarse en la tabla de posiciones. Esto lo sintieron todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Fue lindo volver al triunfo con toda esa gente que nos acompañó y que nos alienta. Nos hacen sentir que están cerca nuestro y ojalá el lunes les podamos dar una alegría a todos los que nos vuelvan a acompañar”, sostuvo en diálogo con PODIO el capitán de Talleres Nelson Benítez. “Sabíamos que era un resultado necesario, por eso salimos a jugar el partido al límite.

Estamos en una institución que exige resultados”, agregó el defensor. Haciendo segundas lecturas de lo que dejó el triunfo ante Unión por 2 a 1, Benítez explicó: “Arrancamos bien, el empate nos quitó confianza y perdimos la pelota. En el entretiempo nos dijimos que debíamos seguir como habíamos comenzado sabiendo que podíamos volver a convertir”. “En el segundo tiempo fuimos equilibrados y ellos no tuvieron situaciones claras. Eso es mérito de todos mis compañeros”. Cuando no se puede jugar hay que meter y dejar todo adentro del campo de juego concluyó el futbolista de la “T”.

El arranque del Tetradecagonal con dos fechas de local no arrojó el resultado esperado, de ahí viene la importancia de los tres puntos conseguidos el lunes. “Con los dos empates muchos perdieron la confianza en nosotros, pero nosotros sabemos el trabajo y el esfuerzo que hacemos día a día. Nos habíamos quedado con la espina de San Martín de Tucumán y entonces ganar lleva a seguir convencido de lo que venimos haciendo”, expresó el oriundo de Villa Huidobro. Pensando en lo que viene, Juventud Antoniana de Salta el jugador manifestó: “Ellos están en la misma situación que nosotros, espero que salgan a proponer. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Debemos entrar convencidos firmes equilibrados y lo más importante, dejar los tres puntos en casa”. Talleres está encaminado en el torneo y todavía resta mucho por jugar por lo que Benítez avisó: “Siempre intentaremos seguir con nuestra idea, ser ofensivos, pero son finales y ésta es la categoría más complicada por los rivales el juego los campos de juego. Pero debemos trabajar duro para salir de acá. Acá nadie te regala nada y todos te hacen las cosas cuesta arriba, por eso a veces podemos jugar mejor y otras no. Pero lo más importante es seguir unidos”.

Talleres recibirá a Juventud Antoniana de Salta, el lunes desde las 20.30 en el Kempes.

Talleres regresa hoy a las prácticas pensando en el próximo compromiso.