Excursión positiva. Con la clasificación en el bolsillo, Talleres llegó a Chivilcoy probando suplentes y mantuvo su racha de visitante. Hubo varios que aprovecharon la chance.

Para Talleres el de ayer en Chivilcoy podría haber sido un empate de relleno, si se lo mira desde que había llegado al partido con Independiente clasificado primero, con un equipo prácticamente nuevo y con 10 cambios. Pero teniendo en cuenta el desastroso estado del campo de juego en el que jugó en la lluviosa tarde bonaerense, que consiguió mantener el invicto como visitante y que su DT Frank Kudelka pudo ver y darles minutos a futbolistas que no habían jugado o tuvieron pocos minutos durante el torneo, fue positivo.

Fuera del Kempes, la “T”, a una fecha del cierre de la pri­mera fase, consiguió el 77,8 por ciento de los puntos que disputó, con seis triunfos y tres empates. No es poco para un equipo que tradicionalmente tuvo problemas para sumar fuera de su terreno y que en la segunda fase o tetradecagonal, deberá rasguñar varios para ganarlo y conseguir el único ascenso que prevé, siempre que cumpla con la obligación de hacer se fuerte en el Kempes y ganar todo lo que hasta ahora no ganó.

Entre un equipo, Talleres, que jugó con la tranquilidad del deber cumplido y otro, In­dependiente, urgido por ganar para que no se le escape la po­sibilidad de clasificar, algo que se le complicó en extremo ayer, salió un partido chato y sin demasiadas emociones, de esos que sirven para llenar el fixture y no los ojos.

Lo reconoció claramente el DT albiazul cuando terminó el partido y enfrentó a los periodistas: “Fue un partido complicado por el piso de la cancha. La evaluación que puedo hacer es en base a la gente que hace mucho no jugaba, a esa estrategia. Y desde ese punto de vista me voy conforme. Salió bastante bien y sin lesiones, pero el juego fue trabado, por momentos con cierta lucidez y nos faltó la certeza para definir en las ocasiones que generamos”.

El entrenador albiazul destacó la importancia de haber movido a todos los jugadores que probó ayer. “Es muy importante para lo que viene tener a todos en condiciones de jugar. No obstante me hubiera gustado concretar un amistoso antes del partido del viernes frente a Gutiérrez, pero será muy di­fícil. Todavía no tengo claro si repetiré esta rotación o si alternaré con otros jugadores que tuvieron más minutos en el torneo”.

Más allá de lo que deba resolver al respecto, Kudelka aseguró que el encuentro de ayer sirvió “para equiparar las cargas y que descansen otros jugadores” y respecto de la gran campaña del equipo como visitante subrayó: “No soy demasiado proclive a fundamentarme en eso. Si no conseguimos el objetivo del ascenso, seguro no servirá de nada”.

Síntesis con calificaciones


Independiente (Ch).Jonathan Ivanoff (5);Facundo Tumbessi (5),Juan Pereyra (6),Fabio Pereyra (5),Franco Giuffré (5);Santiago Sánchez (5),M. García Olmos (c.) (5),Mauro Rubira (5);E. Fernández Francou (5),Luciano Cardinalli (4),Matías Millozi (5). DT: Viglietti-Salvaggio.

Talleres.Federico Costa (6);Nahuel Roselli (5),Rodrigo López (6),Lucas Bovaglio (c.) (6),Jonathan Bay (6);Franco Piergiácomi (5),Nicolás Schenone Paz (6);Juan Pablo Francia (6);Pablo Ortega (6),Marcos Godoy (5),Sebastián Ereros (5). DT: Frank Kudelka.

Cambios: PT 22m Cristopher Torres por Cardinali (I). ST, 14m Santiago Raymonda (6) por Ereros, 21m Wilfredo Olivera por Roselli (T), 28m Eial Strahman por Ortega (T).
Amonestados: Torres y Tumbessi (I); Bovaglio (T).
Cancha: Independiente.
Campo de juego: pésimo.
Espectadores: 500.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (regular).
Suplentes: Alejandro Calabria, Alejandro Gómez, Juan Manuel Fernández, Gabriel Timpone, Nahuel Jaime y Víctor López (Independiente); Jonathan Scalzo, Pablo Cuello, Marcelo Benítez y Emanuel Reinoso (Talleres).

El uno x uno de Talleres


Costa. Cumplió en su retorno después de no haber jugado en todo el torneo.

Roselli. Tras varios meses sin jugar, cerró bien su lateral y no tuvo dificultades mayores.

Bovaglio. Hizo pesar su experiencia para cerrar y dar seguridad a la defensa.

López. Acertado en los cierres, en el segundo tiempo fue de lateral y volvió a cumplir.

Bay. Más concentrado en la marca que en la proyección.

Schenone Paz. No sintió la prolongada ausencia.

Piergiácomi. Bien ubicado, la pidió pero le faltó continuidad.

Francia. Acertado con la pelota parada, pero discontinuo.

Ortega. Desequilibró por derecha, tuvo una chance que casi anota.

Godoy. Jugó en el centro del área rival y pudo haber convertido el triunfo albiazul.

Ereros. Arrancó bien, pero se fue diluyendo. Fue sustituido.

Raymonda. Hizo pesar su oficio.

Olivera. Le cometieron un penal que el árbitro dejó pasar.