Marcos Argüello vive un gran presente en el fútbol boliviano pero admite que anhela su regreso a barrio Jardín. Y si aparece la chance se viene sin dudarlo.

Se fue en silencio. Quizás como llegó. Pero con Talleres le ha quedado una espina. Y puso el pecho en un momento complicado, cuando el equipo se iba a la B, después de la era Juan José López.

Se trata de Marcos Argüello, aquel arquero albiazul que aún piensa en Talleres. Que sueña con un retorno. El jugador hoy tiene 34 años y confesó que su gran anhelo es volver a calzarse la camiseta de Talleres. Tiene un arraigo especial a Villa Carlos Paz, lugar donde se formó en parte, creció y se radicó gran parte de su vida. Y en una entrevista al Diario de Carlos Paz, el golero manifestó su sueño.

Sigo todo lo que pasa con Talleres, yo estoy muy identificado con el club y quiero mucho a esa institución. Cada vez que se abre el libro de pase espero un llamado, pero siempre prefieren a otro colega y no a uno que es hincha del club.

"Ya llegará ese momento esperado, y no sé si lo digo más como una afirmación o como un deseo, yo quiero salir campeón en Bolivia y sueño con volver a Talleres".

Argüello hizo las inferiores en Chacarita y llegó a ser suplente de Vivaldo y Navarro Montoya. Hasta que llegó a Talleres, donde finalmente debutó como profesional en 2003. En la T las pasó a todas. Fue el 1 del equipo de J.J. López el día del descenso ante Argentinos, en 2004. Después le llegó el "exilio".

Larga trayectoria. Pasó a Defensa y Justicia y recaló luego en Guaraní de Paraguay, General Paz Juniors, Orihuela (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar de Bolivia, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Oriente Petrolero de Bolivia: "Estoy jugando en Oriente Petrolero de Santa Cruz de las Sierra. En Bolivia ya llevo 5 años viviendo, hasta el año pasado jugué en el Bolívar de La Paz", dijo al medio de la Villa. Argüello se ha destacado con creces en ese país y en la Libertadores, motivo de una charla con Día a Día titulada: "Un 1 con altura" algún tiempo atrás.

Argüello tiene mucha experiencia internacional y participó en competiciones como la Copa UEFA, la Libertadores y en ligas del tamaño de la española. "Estoy muy cómodo, porque Oriente Perolero es un equipo muy grande, como Boca o River y tiene muchos hinchas", declaró. Incluso su nombre siempre apareció como probable arquero de la Selección, algo a lo que también está dispuesto a aceptar si se diera.