El DT de Talleres, Frank Kudelka, evitó referirse acerca del interés de Cobresal para contratarlo y jugar la Copa Libertadores. Solicitó respetuosamente que no se le pregunte al respecto. No pidió explicaciones, no negó ni admitió nada.

Respetuosamente pero de manera taxativa, el DT de Talleres, Frank Kudelka, impuso como condición excluyente para la nota no tocar el tema del interés de Cobresal de Chile por sus servicios, por más que fuera precisamente el punto por el cual se lo solicitó. Fuera de micrófono ni siquiera consultó de donde había salido la información que PODIO tituló la edición del lunes pasado, ni la cuestionó tampoco. Una vez solicitada esa garantía, se permitió opinar del presente del Albiazul, puntero e invicto del Federal A, mientras esperaba su turno para ingresar al programa “Pasión Albiazul”, que se emite por Canal Show-Sport con la conducción de Horacio Sánchez.

No se lo notó ni molesto ni con intenciones de dar explicaciones a Kudelka. “Un tema que no existe para mí”, fue suficiente de su parte para evitar hablar de un tema que evidentemente lo pueda llegar a incomodar. Prefirió evitar embarrarse, como se dice en el lunfardo, con alguna declaración que le pueda generar alguna rispidez o que genere necesidad de aclarar, con la consecuencia de que perturbe el buen presente de su gestión en barrio Jardín. No admitió contactos, ni los negó. Con respeto respondió las preguntas, fiel a su discurso fue elocuente y mesurado, sin perder el hilo de la cuestión. Pero del tema que en cuestión no se pudo sacar una palabra. Ni negando, ni reconociendo, ni nada.

Su campaña es más que positiva: siete triunfos y dos empates en Talleres, 23 puntos de 28 posibles. Esa performance sin duda representa una gran vidriera para muchos equipos necesitados, y puede ser disparador de alguna oferta, como ocurrió en este caso por el club chileno de acuerdo a lo que recabó PODIO. De todas maneras, la postura de Kudelka de no emitir declaraciones sobre ese tema en particular es entendible y respetable, aunque también deja intrigas. La sensación de que evidentemente pudo existir algún tipo de conversación, al no ser desmentida, sigue flotando en el ambiente.

Augusto Pérez Gaudio, productor del programa, fue a buscar al DT albiazul la sala de ingreso del canal, donde se realizaba la entrevista, para salir al aire en el segundo bloque. Lo acompañó el jefe de prensa y comunicación del club, Miguel Cavatorta. Por ahora, de acuerdo a su actitud, deja en claro Kudelka que no tiene mejor oferta que dirigir a Talleres y lograr el objetivo de devolverlo a la B Nacional.

Camino a la reprogramación


La agenda, los efectivos policiales, acordar entre los dos clubes un día y horario propicio, etcétera, etcétera. Con tantas aristas por resolver, finalmente Cosedepro resolvió que Talleres y Unión de Villa Krause sea reprogramado, y podría tener lugar el 10 de junio. Es que el domingo en Córdoba juega Instituto y varios equipos capitalinos del Federal B, sumado a que el miércoles 3 de junio el Albiazul completa en Morteros el duelo postergado ante 9 de Julio, los espacios entre duelo y duelo son exiguos. Porque los sanjuaninos juegan mañana ante Defensores de Villa Ramallo y eso definitivamente complica la programación. Hasta nuevo aviso.Lesionados. El cuerpo médico de Talleres trabaja para recuperar a los lesionados Wilfredo Olivera, Franco Piergiácomi y Aldo Araujo, con diferentes molestias, aunque habida cuenta de la distancia para el próximo partido, se especula que los tres puedan ser tenidos en cuenta. Diferente es la situación del volante Santiago Raymonda, afectado de un desgarro (dos semanas más de inactividad).