Su momento en Talleres: “Me parece que la gente reconoce el esfuerzo”, admitió el volante del equipo que lidera con comodidad la Zona 2 del Torneo Federal A.

Entre los pocos que salvó la ropa en la temporada pasada, que terminó en fracaso por no conseguir un ascenso a la B Nacional que parecía cantado, aparece Víctor Beraldi. Quería quedarse por revancha y aunque no aparecía en los planes de Frank Kudelka como titular, peleó por un lugar y está adentro. Y el público albiazul valora y aplaude al volante de 28 años.

–No era tarea sencilla “sobrevivir” del plantel anterior…
–No, porque el objetivo no se cumplió. Pero uno siempre se rompe el alma y entiende que nadie es indispensable, y que Talleres está por encima de cualquier nombre. Me parece que la gente reconoce el esfuerzo.

–Entrar entre los titulares tampoco era sencillo, con tantos refuerzos.
–Lo tomé con tranquilidad, sabiendo que la titularidad puede llegar en cualquier momento porque el torneo es muy largo y las lesiones y suspensiones se hacen sentir. Sabía que iban a llegar muchos nombres, de jerarquía, y todos los días se aprende de ellos. Lo importante es entrar y responderle al técnico, y me siento útil.

–¿Y cómo te acomodás para cumplir funciones distintas?
–Los compañeros ayudan, porque son varios los polifuncionales. Lo que más me gusta es jugar de doble cinco, es donde más cómodo me siento sobre todo en un equipo como el nuestro, que prioriza tratar bien la pelota y salir jugando.

–¿Este torneo es más duro que el anterior o parecido?
–Son parecidos, duros los dos. La diferencia es que hasta ahora nos tocó jugar en cancha no tan complicadas, salvo la de Derportivo Maipú. Veremos con lo que nos encontramos este sábado en Gutiérrez.

–Hablando de localía, volverían a jugar en el Kempes contra 9 de Julio y no en Morteros…
–Hay que aprovechar la localía, la cantidad de gente que llevamos y cómo se hace sentir. Pero primero hay que jugar contra Gutiérrez y pensamos sólo en eso.

–¿Al torneo lo hace más fácil el nivel de Talleres?
–Sí, lo importante es que tenemos una idea futbolística y la estamos demostrando en cada partido.

Sale el equipo

“Todavía me duele”. Palabra de Aldo Araujo, tras la práctica en Talleres, en la que no tomó parte. Teniendo en cuenta que el plantel viajará hoy rumbo a Mendoza para visitar el sábado a las 16 a Gutiérrez en Mendoza. En lugar del correntino, seguiría en el 11 inicial Sebastián Ereros. En tanto, Javier Velázquez se recuperó de unas anginas y seguirá comandando el ataque albiazul.

El que no llegaría muy justo para el sábado es Wilfredo Olivera, por lo que continuaría en la zaga Rodrigo López. En la práctica de tampoco entrenó Franco Piergiácomi por una molestia, por lo que Frank Kudelka puso en cancha a Jonathan Bay como volante por izquierda y sorprendió con el esquema. Es que el DT paró tres en el fondo, con Ivo Chaves adelantado para alistar a cuatro volantes, y los tres puntas: Lucas Ischuk; Rodrigo López, Adalberto Goiri y Nelson Benitez; Chaves, Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi y Bay; Ezequiel Barrionuevo, Velazquez y Ereros.