Apuesto. El goleador albiazul dice que apuesta a volver a la máxima categoría y que por eso firmó por dos años. Ante Independiente de Chivilcoy logró sus primeros tantos.

El título de goleador de Talleres se lo dieron a Javier Rubén Velázquez. Pero a la dificultad natural que implica dar la talla en el particular planeta albiazul, se le sumó una inoportuna lesión muscular para el delantero. El regreso es una de las películas que más se consume en el Mundo Talleres. La experiencia ayudó a Velázquez a pensar en que volvería de a poco ya que Eial Strahman, su relevo, había convertido varias veces. Y así fue. Tras su primer partido como titular ante Sportivo Las Parejas (“Me faltó ritmo”, dijo), el entrenador Frank Kudelka lo ratificó y llegaron los tantos. El goleador tomó todo. No perdonó el rebote que dio Ivanoff, le hicieron el penal del 2-0 y cabeceó el misil de Ivo Chaves del 3-0 parcial.

– Costó llegar a los primeros goles. ¿Se valora más?
– Pude convertir ante Independiente de Chivilcoy y eso tranquiliza. El equipo fue contundente y es lo que buscábamos. Generamos lo que concretamos. Es lo que nos estaba faltando. Se ganó como queríamos. Imaginábamos un partidos así. Nos debíamos un triunfo así. También para la gente. Necesitaban una alegría y no sufrir los partidos. Fue el mejor partido. O uno de los mejores. Por el resultado abultado. Fue parejo en todas las líneas.

– Cómo sos, ¿fastidioso o paciente cuando no se juega o no se convierte?
–Tranquilo. Uno trata de dar todo para poder llegar a ese momento.

– Pudo haber un Velázquez anterior, pero tuviste una lesión rara.
–Fue raro. Un desgarro en el recto anterior. No me había pasado. Tuve que realizar una recuperación a conciencia.

– De los primeros minutos, al primer partido de titular en Las Parejas y a los goles...
–Uno trata de encontrar su mejor forma. Jugamos algunos minutos, luego un partido completo y ahora llegaron los goles. Es lo importante. El balance es que estamos en una situación de privilegio. Punteros, invictos. Mejor no se puede estar. Esperemos que podamos seguir así. Vamos partido a partido. No nos sirve de nada relajarnos. Me falta un poco mas. Pero con los partidos voy agarrando el ritmo. Hay que estar ahí para convertir. Es así.

–¿Cómo definís al equipo? ¿Está en proceso en desarrollo, potencia o empieza la fase que viene?
–Creo que ha ido en ascenso. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo

–“El campeonato de Talleres empieza en la segunda fase”, dijo el entrenador de Santamarina, Gustavo Coleoni, ex-DT de la “T”, y con gran experiencia en la tercera categoría...
–Hay que clasificarse primero para lograr acceder a esa fase.

Argumentos

Velazquez es un goleador de experiencia. Con 31 años, llega curtido. Su cartel de goleador debió hacérselo sólo o acompañado, contenido en una táctica o desamparado. Pero, según entiende, jamás había tomada parte de un plan tan agresivo como el de Kudelka en Talleres, un DT al que ya conoció bastante en Instituto.

–Tener tantas opciones hace de tu puesto un lugar privilegiado...
–Sí. Puede ser que ésta táctica sea la más agresiva y masiva. Hay jugadores en un buen momento con los que me entiendo bien. Pero el entrenador Kudelka es así. Yo lo tuve en Instituto. Tener tantas opciones y saber de antemano al plan son parte de las razones que me llevaron a decidir que quería venir a Talleres. Siempre habrá una opción. Kudelka es exigente. Inclusive en la victoria.

– El entrenador se contentará solamente cuando asciendan o lleguen a una final..
–Seguro. Ese es el objetivo de todos. Llegar a lo máximo.

–¿Qué soñás con Talleres?
–Vine porque sueño con jugar con Talleres en Primera. Hay que lograr el primer objetivo, pero lo pienso.

- Qué apuesta...
–Tengo contrato por dos años y Talleres es un club en crecimiento. Es lo que se ve. Por eso creo que se puede llegar a Primera. Creo que como dijo Ivo Chaves, es un club grande en el que si andás bien podés jugar en cualquier lado.

– Dijiste en FM Impacto que de 10 hinchas que te cruzás por la calle, nueve son de Talleres...
–No se entendió bien. Pero el Mundo Talleres es importante.

“Creo que podemos llegar a Primera. Por eso firmamos un contrato por dos años, y Talleres es un club en crecimiento. Es lo que se ve. ¿Qué pienso de que el campeonato empieza en la segunda fase? Hay que clasificarse primero”.

Albiazules


Un rato de fútbol para Burgos. Ayer, en la Boutique, fue el ensayo de Talleres con vistas al juego con Gutiérrez a jugarse el domingo a las 16 en Mendoza, y Rodrigo Burgos ingresó por Franco Piergiacomi, en el complemento. El 11 fue el mismo que goleó a Independiente (CH) y formó con Ischuk; Chaves, Goiri, López y N. Benítez; Piergiacomi, Raymonda y Beraldi; Barrionuevo, Velázquez y Ereros.

Wilfredo Olivera. Tiene una contractura. Sigue siendo duda para el encuentro del domingo. Seguiría López.

Aldo Araujo. Hoy será exigido. Se recupera de un golpe en la cadera. Al igual que Burgos, Kudelka espera contarlos como titulares en el juego del domingo en Mendoza.