Considero que el estilo de Kudelka es efectivo, ideal para un club con obligaciones como Talleres, y van pocas fechas para analizarlo. Sin embargo, respetando su idea de juego, me parece que por las características del campeonato, donde los rivales lo van a estudiar y le van a tomar el punto, debe tener otra alternativa para atacar.

Talleres es el equipo al que todos le quieren ganar, y van a buscarle la vuelta para no darle espacios y complicarlo. Porque va a perder sorpresa si sigue siendo insistiendo con lo mismo y cae en el riesgo de que le tomen el punto desde lo táctico.

Una cosa es cambiar, y otra cosa, sustituir. El hecho de cambiar de variantes desde lo táctico, o sea, mismo nombres con otras funciones, va a obligar al equipo que te estudió, a aplicar otra estrategia que quizás no trabajó. Y en eso puede sacar ventajas, sin necesidad de cambiar intérpretes. Si decide sustituir puede cambiar o no.

Tengo la sensación de que en algún momento, va a tener que variar, sin necesidad de tirar todo por la borda. Y estoy seguro de que Kudelka tiene otras opciones para jugar además de la actual, por más convencimiento que tenga con este modelo. De las dos formas, no va a renunciar al ataque. La idea es obligar también al rival a que cambie la forma en que te defiende, y para eso, el primer cambio está en el que propone.