Strahman hizo los goles con que Talleres se impuso a Unión (VK) por 2-1. Es el mejor de sus seis arranques en la división.

Fue el día que más esperó Eial Strahman y ayer lo pudo disfrutar en San Juan. El delantero vino del Venado de Méridas de México –señalado por Andrés Fassi, el presidente de Talleres, como uno de los primeros refuerzos que quiso traer al plantel– y le ocultó a toda su familia hasta último momento que vendría a jugar a Talleres. Pues bien, aquel sueño se hizo realidad ayer en San Juan: hizo dos goles y regresó a Córdoba con la sonrisa de oreja a oreja.

“Fue cumplir un sueño. Fue el partido de los sueños. Lo estaba esperando porque siempre quise volver a Talleres y algún día hacer un par de goles. No se me había dado en el partido pasado y que se haya concretado de esta forma me hace muy feliz”, fue el primer concepto que tiró Eial, tras el 2-1 a Unión de Villa Krause.

Quizá, Strahman haya sido el único jugador que pudo hablar con el periodismo, porque solamente se permitió el contacto con el entrenador Frank Kudelka, y pudo detectarlo cuando era felicitado por Fassi, sus familiares que viajaron a Cuyo y un par de amigos que vinieron a saludarlo.

“Fue un triunfo merecido y con autoridad, más allá de que sufrimos en el primer tiempo. El equipo demostró superioridad en el complemento y debimos haber convertido algún gol más, pero nos faltó, un poco más de inteligencia para tener la pelota”, subrayó el exatacante de Instituto.

Strahman fue el hombre más feliz de la serie de dos partidos ganados en forma consecutiva que determinaron un Talleres puntero de la Zona 2 y con el mejor arranque en sus seis participaciones del torneo de la tercera categoría de AFA.

“Que me toque haber contribuido con dos goles para que esto suceda, me llena de orgullo porque es un muy buen grupo y todos estamos comprometidos con el objetivo del ascenso”, agregó.

Cuando se le preguntó si sabía que seguiría en lugar de Javier Velázquez, señaló: “Sí. El entrenador lo decidió así porque ‘Javi’ había llegado con lo justo por su lesión y decidió darle más tiempo para que se recupere plenamente”.

Consultado sobre sus goles, el “9” puntualizó: “En los penales elijo a qué palo patear y no pienso en qué hará el arquero. Lucero fue bien al palo, pero creo que el penal fue bien pateado y por eso, entró”, comentó.

“Aldo Araujo me metió un centro bárbaro. No me quedó otra que cabecear y meterla. Tengo muy buenos jugadores a mi lado. Los necesito porque mi potenciales el juego aéreo”, dijo “Palermito”.

Intensidad

Frank Kudelka fue el elegido por la organización de prensa de Unión (VK) para ser el único expositor de Talleres, tras el juego. “En el primer tiempo tendríamos que haber tenido más movilidad. Nos taparon el circuito de juego y la salida por los extremos. Pero aún así, y pese a sufrir un gol temprano, el equipo no perdió nunca la intensidad de juego, el deseo por llegar al arco rival y hacer un gol”, dijo el DT.

Kudelka agregó: “En ese tiempo no tuvimos pase entre líneas y nos costó mucho encontrar los espacios. No es ésa nuestra forma de jugar. Pero el equipo respondió a tiempo. Lo ganamos con autoridad”.

El DT de Talleres no ocultó su punto de vista cuando este enviado le señaló que el equipo había sufrido a espaldas de Ivo Chaves, lo que complicó la tarea de Adalberto Goiri. “No coincido con que haya perdido en la marca y haya complicado. Quiero un Talleres ofensivo y que arriesgue. Pero parece que un sector del periodismo quiere un Talleres defensivo. No es mi estilo de juego”, agregó el DT.

–Se le señala lo que se puede mejorar...
–Respeto su opinión, pero no coincido.