El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se mostró feliz con el triunfo del debut. Destacó el apoyo de la gente: "Quiere estar y participar. Me da mucha alegría".

Andrés Fassi soltó un largo soplido al final del partido. Y ojo que el triunfo de Talleres fue inobjetable y el choque ante 9 de Julio de Morteros nunca entregó otra sensación que no fuera un triunfo albiazul.

Pero el presidente sabe que está delante de una jugada difícil, con toda la presión que tiene la institución de lograr el ascenso. Pasó el primer partido. Y, con el silbatazo final de González sonando fuerte en el Kempes, se desató el primer festejo.

Los que rodeaban al dirigente se acercaban y le decían "comienzo soñado". ¿Lo vivió así, Andrés?

"Mirá; son 31 finales", atajó con sus primeras palabras a Diaadia.com.ar. Y completó: "Esta fue la primera y ya hay que pensar en San Juan (Unión de Villa Krause). Hay cosas muy buenas para rescatar y otras para corregir sobre el partido. Lo más importante es que el equipo mostró mucho fútbol y mucha actitud; siempre fue a buscar el partido y nunca se conformó. Y otra cosa para rescatar es la gente. Con el empuje que da, si te acompaña de esta forma, es la fórmula ideal. Se ganó la primera final, pero falta muchísimo. Hay que seguir con este fútbol, con este esfuerzo y con esta humildad. Estos son los canales para seguir creciendo".

–¿Ansioso, nervioso? ¿Cómo lo vivió al partido?
–Sí. Imaginate que se juegan muchas cosas. Hacía más de tres meses que el equipo no jugaba un partido oficial, después de todo lo que había pasado en diciembre. Pero me da mucho ánimo la vida institucional, la gente, los casi 18 mil socios, el equipo, el fútbol que mostró, el compromiso. Todo eso nos tiene que dar mucho ánimo a todos. Esto recién empieza. Va a ser muy difícil, con canchas muy complicadas, pero siento que este es el camino.

–¿Qué significa ese número de socios para usted?
–Es importantísimo. En muy pocos días, el afecto de la gente con el equipo es impresionante. Estoy seguro que a este número lo vamos a superar con mucho más. Hay muchos que quieren estar pero por la logística no ha podido todavía asociarse. esto es una inyección de ánimo para la institución. La gente quiere estar y participar. Me da mucha alegría.

–¿Es el número que esperaba?
–Uno siempre trabaja para lo más que se pueda. Cuando seamos 25 mil, vamos a querer ser 30 mil. Y cuando seamos 30 mil, vamos a querer llegar a 35 mil. Talleres es una institución para pensar en dar más. Tenemos que ser generosos en todo lo que le queremos dar al club. Ojalá que todos se sumen.