Se quedó en cero. En el PT jugaron los suplentes. En el ST, los titulares. La mente está en 9 de Julio.

Los casi 15 mil hinchas de Talleres y los mil de Racing que fueron al Kempes a lo que iba a ser la presentación de los albiazules, tenían ganas de sacarse las ansias. De volver a la tribuna después de dos amarguras grandes con sendos ascensos frustrados.

Y anoche hubo clima de clásico. Fueron dos partidos distintos. Adentro, fue como una práctica con ropa de partido oficial. Y afuera, los hinchas lo jugaban como si fuera por los puntos.

Y hubo dos partidos en los dos tiempos. En el primero, para la T, jugaron los que la tendrán que remar de atrás para conseguir un lugar entre los 11. En la segunda etapa, entraron los que, con uno o dos cambios a lo sumo, serán los que debuten el lunes, a las 20, ante 9 de Julio de Morteros. La Academia se la bancó solito con los titulares aunque hubo un par de cambios en el complemento.

En la primera parte, lo mejor de los albiazules se vio al final. Antes, fue la Academia la que se paró mejor. Con Pablo López ganándole la espalda a Marcelo Benítez y a Piergiácomi, los volantes centrales de la T. Los de Nueva Italia llegaban con un Echarri movedizo y un Rami siempre preocupando.

En el final, bajo la batuta de Víctor Beraldi, más la movilidad de Ortega y Ereros, se vio lo mejor de Talleres. Antes del final de la etapa, hubo algunas llegadas al arco de Leonardo Rodríguez. Y los cerca de 14 mil hinchas de la T que se llegaron al Kempes, se fueron contentos. Al igual que los mil académicos que apoyaron a su equipo anoche.

En la segunda parte, los titulares de la T plantearon un partido distinto. Más pensante, con Francia manejando los hilos de cada avance, la T inquietó al arco de Cali Rodríguez. De los pies del 10 albiazul y de la sociedad con Raymonda como primera puntada y con Araujo y Barrionuevo moviéndose bien por todos el ataque, se vio lo mejor de la T. Le faltó puntería en las ocasiones que generó. Estuvo cerca de ganarlo sobre el final.

Con un Racing cansado por el esfuerzo, los titulares albiazules pudieron marcar alguna diferencia. Los hinchas aprobaron al equipo en su presentación en sociedad.