De acuerdo al artículo 11, que habla de la forma de disputa del próximo Federal “A”, se informó de cambios que tendrá el campeonato en la clasificación.

Primera fase: Con los cuarenta (40) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas de diez (10) clubes cada una. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Segunda Fase del primero al tercero de cada Zona y los dos mejores clubes ubicados en el cuarto lugar (Total: 14 equipos). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 26 clubes).

Segunda fase: Estará integrada con los catorce (14) equipos clasificados de la Primera Fase. Se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. Los clubes que se ubicaron en el primer lugar en la Primera Fase y los tres mejores segundos de la Primera Fase actuarán siete partidos de local y seis de visitante. El ganador asciende al Torneo de Primera B Nacional de la AFA, Edición 2016. El 2º, 3º y 4º clasifican en forma directa a la Quinta Fase. Del 5º al 14º pasan a disputar en Tercera Fase con diez clubes de la Fase Reválida (total 20 clubes).