Desde México. El presidente albiazul le pidió compromiso a la gente y buscará recuperar el sentido de pertenencia del club de barrio Jardín.

Tranquilo y entusiasmado. Así se lo vio a Andrés Fassi tras la derrota de Talleres frente a León. Es que, más allá del resultado, el equipo tuvo una buena actuación ante el bicampeón de la liga mejicana y eso dejó más que conforme al actual presidente albiazul.

Tener en México al club del cual es hincha es uno de los primeros gustos que se pudo dar Fassi como máximo directivo de la institución de barrio Jardín. El empresario futbolístico habló durante más de tres horas con los periodistas que están en el país azteca cubriendo la pretemporada del Albiazul y dejó algunos conceptos interesantes sobre lo que quiere implementar en Córdoba y la forma de hacerlo.

“Cuando cumplí 50 años (tiene 53) empecé a pensar en qué voy a sentir a los 65 si veo que Talleres sigue así y yo nunca me acerqué a darle una mano. Soy hincha de Talleres y siento que debo ayudarlo. Talleres va a ser el legado de mi vida. Estoy comprometido a que en seis años el trabajo y esfuerzo que hagamos sea la base del club de los próximos 20 años, estemos o no nosotros”, aseguró el dirigente cuando se le consultó sobre qué lo llevó a tomar la “T” en el peor momento de su historia y siendo uno de los dueños de Grupo Pachuca, situación que le permite darse lujos y ser parte de un club al cual refundó.

Claro que para lograrlo será importante, dentro de la estructura de clubes que se maneja en Argentina, intentar realizar una parte de lo que se hace en México, donde el fútbol es manejado por empresas. “Sé que será difícil hacerle entender a la gente que esto será algo importante. Pero le pido que apoye y que me deje demostrar lo que aprendí y realizar al menos una parte de lo que hicimos en Pachuca. Necesito dos mandatos. Pero estoy seguro, porque vamos a trabajar incansablemente a pesar de los resultados, que en tres años (cuando haya elecciones) van poder ver un gran crecimiento”, se esperanzó.

De lleno en lo deportivo

A la hora de hablar sobre el actual plantel, el presidente aseguró que formaron “el mejor equipo posible y con el mejor cuerpo técnico”, pero eso no quiere decir que prometa un ascenso, sino que juntos van a pelear y dar el máximo por lograrlo. “Sabemos que la visión sobre el proyecto depende muchísimo de los resultados, pero el secreto está en no dejar de apostar y de invertir en las divisiones formativas”, sostuvo.

“Si uno hace un presupuesto y tiene que invertir 300 mil dólares en la formación de los menores, no debe sacarle 100 mil porque el primer equipo necesita un refuerzo de jerarquía. El resultado de un momento no debe impedirte ver lo que será el final”, agregó Fassi, que durante la charla tuvo que apagar su celular, que sonaba constantemente con requerimientos de las diversas franquicias que maneja Grupo Pachuca en México.

También habló del caso de Aldo Araujo, y aseguró que el jugador llegó en condición de libre por lo que no hay de qué preocuparse.

Fassi contó que desde agosto, antes de saber si iba a ganar las elecciones, “ya había puesto 12 personas a seguir a jugadores del fútbol argentino para armar el plantel” que se terminó conformando. Claro que la intención era que esté en la B Nacional.

“Acá hay que responsabilizarse de las cosas. Falta eso, responsabilizarse de lo que le toca a cada uno, porque así te comprometés a dar lo mejor”, aseguró.

Ambiciones

Un punto en el que Fassi hizo hincapié en varios momentos fue en el sentido de pertenencia de todos los empleados con Talleres y la ayuda constante que pretende brindarle a los cordobeses. Hoy Grupo Pachuca tiene casi cuatro mil empleados, pero para el presidente va más allá. “Esto debe ser un cambio social, en el que podamos ayudar a nuestra sociedad educando. Grupo Pachuca hizo crecer mucho a la ciudad. Yo soy cordobés y soy de Talleres, y tengo el apoyo de un grupo atrás que me dio la posibilidad de ayudar a salir adelante al club que quiero”, afirmó el directivo, que contó que ya tiene el plan de lo que será el alojamiento de alto rendimiento, con capacidad para 250 personas que haría en el predio albiazul.

En el correr de la charla se lo notó a Fassi muy entusiasmado con el proyecto que está llevando a cabo y confiado, ya que en los próximos meses comenzará a verse de lleno la inversión de un grupo empresarial en Talleres. Ese entusiasmo va de la mano con la necesidad que tiene de demostrarle a la gente que cuenta con los recursos para que el club salga de uno de los peores momentos de su historia.

Para ello cree que cada uno de los socios y exdirectivos (con los que dijo que tendrá reuniones trimestrales para que propongan diferentes ideas de crecimiento en las diversas áreas del club) deben comprometerse e involucrarse en la vida de la institución. “El proyecto recién empieza, pero será la base de algo importantísimo para Talleres”, aseguró.

“Tres semanas al mes voy a estar en Córdoba enel comienzo. Igual, si el proyecto necesitara que yo esté todos los días no serviría, porque no sabría delegar. Me involucro al 100 por ciento con Talleres”.