De Brasil a México. En agosto de 2000 el plantel se fue a Florianópolis y luego clasificó a las copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002. Ahora, la “T” cierra su preparación para ir por un ascenso.

Talleres se irá hoy a México por un lapso de 12 días para cerrar los trabajos de pretemporada con vistas al inicio de su sexta intervención en la tercera categoría del fútbol argentino, previsto para el 22 de marzo. La última vez que un plantel albiazul salió del país para completar tareas físicas fue hace casi 15 años.

Esa vez, el plantel albiazul aprovechó un receso y partió hacia Florianópolis, Brasil, para cumplir una minipretemporada. Iban dos fechas del Apertura 2000, pero su disputa se vio interrumpida por el partido de eliminatorias entre ArgentinaParaguay. Y el Talleres dirigido por Juan José López ( había llegado desde Instituto) se marchó por siete días a Brasil tras igualar 1-1 el clásico con Belgrano. En la reanudación del torneo, la “T” debía jugar ante Almagro.

La delegación albiazul se instaló en el Hotel Praiatur desde el 8 al 15 de agosto y practicó en la cancha del Gremio Cachoeria del Bam Jesús. Para los trabajos físicos se fue al bosque y a Playa Inglesa. El profesor Néstor Pedernera era el protagonista. Había que lograr una base física y terminó dando resultados ya que ese equipo consiguió la clasificación a las copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002, además de ser protagonista de ambos torneos locales.

“J.J.”, acompañado por Emilio Commisso, debía tratar con el presidente Carlos Dossetti. Talleres llegó a Brasil con 23 jugadores y se terminaron sumando Diego Garay (regreso), Gustavo Lillo, Rubén Ruiz Díaz y Mariano Monrroy. Este diario cubrió la pretemporada con los enviados Gustavo Aro y Sergio Cejas, como ahora lo hará con Flavio Durán.

Gira con amistosos

Talleres se irá hoy a primera hora a México y regresará el 3 de marzo. El equipo dirigido por Frank Kudelka, a diferencia de aquel de “J. J.”, podrá jugar tres amistosos ante Tlaxcala, León y Zacatecas, tres equipos del Grupo Pachuca, cuyo director deportivo, Andrés Fassi, es hoy el presidente “T”.

Ayer, la lluvia impidió el amistoso con Las Flores en la Boutique, pero el plantel ensayó unos minutos. Los titulares formaron con Ischuk; Ivo Chaves, Goiri, Olivera y Nelson Benítez; Raymonda y Marcelo Benítez; Barrionuevo, Francia y Araujo; Strahman. Los suplentes alinearon a Costa; Roselli, Bovaglio, López y Sosa; Burgos y Piergiacomi; Beraldi, Ortega y Ereros; Godoy. Fue 1-1 con goles de Piergiacomi y Araujo.

Esos 22 jugadores más Javier Velázquez, Emanuel Reynoso, Pablo Cuello, Victorio Ramis, Maximiliano Lugo y Jonathan Scalzo, integrarán una delegación que se integrará con 28 jugadores y 12 personas más entre cuerpo técnico, médicos y auxiliares.

Albiazules


Partida. La delegación de 40 personas se irá hoy a México en tres vuelos; a las 5, a las 12 y a las 17.

Agenda. El sábado se hará el primer entrenamiento en la Cancha 1 de la Universidad del Fútbol. ¿Los partidos? Domingo, a las 15 horas de nuestro país, ante Tlaxcala; el miércoles a las 23, ante León y el 1 de marzo a las 15 frente a Zacatecas. El regreso a Córdoba será al día siguiente.

Repiten dos. El médico Julio Ferreyra y el kinesiólogo Pablo Renzi estuvieron en Brasil y ahora van a México.