Ranalli, coordinador de inferiores del Albiazul, no ocultó su satisfacción por haber logrado el primer paso en el proceso de formación en la cantera. “No depende todo del resultado”, contó.

Evidentemente el presidente de Talleres, Andrés Fassi, tenía un guiño de AFA porque se adelantó a armar la estructura de inferiores para participar en el certamen nacional, porque si no el tiro le hubiera salido por la culata. Más allá de que había un plan alternativo, se celebra por barrio Jardín que las gestiones por la invitación hayan llegado a buen puerto.

“Hemos visto en estas semanas 219 chicos de todos lados del país y del continente. La idea es ir nutriendo al primer equipo con jugadores propios, pero entendiendo que esto es un proceso y un proyecto a largo plazo. Siempre pensé en positivo de que se iba a dar lo de AFA, pero hasta que no se confirmó, no estuve tranquilo del todo. Es un desahogo”, contó Carlos Ranalli, coordinador de inferiores de Talleres. Si no se conseguía, la opción era partidos entre semana con equipos de Buenos Aires y con equipos del exterior.

Mientras tanto, las obras continúan a gran paso por el predio de las 24 hectáreas: sala de profesores, de DT, gimnasio con equipamiento para fisioterapia y kinesiología, cancha con piso sintético y demás remodelaciones ya se pueden empezar a apreciar. Es que el “Amadeo Nuccetelli” quedará destinado únicamente a las divisiones inferiores, mientras que el plantel superior lo hará mientras tanto en la Boutique o Agec.

“Acá no queremos dirigentes ni padres que anden con la tabla de posiciones bajo el brazo, porque no suma al proceso de formación de los adolescentes. No depende todo del resultado, hay que entenderlo así”, agregó Ranalli. “Es cuestión de trabajo, metas, objetivos y para eso es vital la fusión entre todos, incluida la prensa. Son etapas que debemos respetar, no hay que apurar a los juveniles, sino llevarlos a la par”.

El ex DT de Racing, Alumni, y que viene de formar parte de la cantera de Lanús, trazó un paralelismo con su exclub, y destacó lo mismo el esfuerzo de la dirigencia de Andrés Fassi. “En muchas cosas estamos lejos pero en otras, a la par. A ver: Lanús lleva años de distancia en indumentaria, utilería e infraestructura, no obstante, en estas semanas hemos incorporado todo tipo de material para que el trabajo sea más adecuado. En unos tres años van a empezar a verse los frutos del proyecto, en el plantel profesional”.

Por lo pronto, ya está la invitación oficializada, manos a la obra. Destacaron del club que trabajarán a la par inferiores de AFA con los de Liga Cordobesa. El proyecto de Pachuca en las “Fuerzas Básicas”, como le dicen en México, comienza a dar sus primeros pasos.

Es importante que en el plantel superior esté dirigiendo un DT como Frank Kudelka, que tuvo pasado como profesor de las Divisiones Inferiores, porque entiende el proceso y el momento. Es fundamental”. Carlos Ranalli