Tres nuevos. Lucas Ischuk, Marcelo Benítez y Sebastián Ereros elevaron a 11 los refuerzos de la “T”. Faltan un arquero, dos centrales y un lateral zurdo.

Tras 48 horas de intensas negociaciones telefónicas y presenciales, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, logró el objetivo que se trazó antes de que el plantel albiazul viaje el domingo a Santa Fe para continuar su pretemporada: dejar armada la base del plantel que jugará el próximo Torneo Federal A.

Con las incorporaciones, cerradas ayer de palabra, del arquero Lucas Ischuk (34 años, viene de Sarmiento de Junín), del volante central Marcelo Benítez (25, se formó en Lanús, tiene un paso en Zaragoza B y llega de Tiro Federal de Rosario) y del delantero Sebastián Ereros (29, rescindió el miércoles con Gimnasia de Jujuy), Frank Kudelka ya tiene 11 de los 15 refuerzos que solicitó para su plantel.

Un equipo, se podría decir, si no fuese porque todavía falta que la “banda” se arme atrás, porque resta contratar a dos zagueros centrales, un lateral izquierdo y a un arquero, según el pedido original del DT. Para cubrir los puestos clave de cualquier equipo, sólo faltarían los centrales, ya que Lucas Bovaglio seguirá en el plantel, pero aún con toda su experiencia no sería la primera opción.

Desde que el fútbol es tal, un equipo deber tener un “1”, un “2”, un “5”, un “10” y un “9” buenos. Kudelka, salvo el central, ya los tiene. En el arco, pelearán el puesto Ischuk y Costa (el tercero es Scalzo y resta confirmar si vendrá otro); el “2” está por definirse, debido a que llegarán dos centrales, uno zurdo; para el “5” están el paraguayo Rodrigo Burgos, Benítez y Santiago Raymonda, quien viene de jugar en esa función en Boca Unidos (falta resolver si Agustín Díaz continuará en el plantel); la camiseta “10”, si el DT opta por jugar con enganche, será para Juan Pablo Francia o Raymonda; y la “9” tiene dos postulantes: Javier Velázquez y Eial Strahman (el otro centrodelantero es Victorio Ramis).

Con Juan Manuel Trejo (23, de Independiente) sonando fuerte como el lateral izquierdo que se busca, habrá que esperar hasta que Kudelka complete el grupo y defina el sistema de juego que utilizará para descubrir qué función cumplirán jugadores como Raymonda (puede ubicarse como enganche o doble “5”) o Ereros (media punta o delantero).

Pinta linda la banda, aunque todavía no haya empezado a sonar. Hay ejecutores de experiencia y también promisorios que aspiran a tener su oportunidad de tocar, como el volante central Gabriel Ramírez (19, Lanús) y el volante Franco Piergiacomi (22, Estudiantes de La Plata).

Los 11 jugadores que llegaron son: arquero, Ischuk; defensor, Nahuel Roselli; volantes, Raymonda, Francia, Burgos, Ramírez, Piergiacomi y Benítez; delanteros, Ereros, Strahman y Velázquez (todavía no se sumó a las prácticas del plantel). Los otros futbolistas que completan el plantel son Scalzo, Pablo Cuello, Nelson Benítez, Rodrigo López, Ivo Cháves, Víctor Beraldi, Ezequiel Barrionuevo, Pablo Ortega, Emanuel Reynoso, Agustín Díaz, Tomás Grandis, Axel Villegas y Marcos Godoy.

El central, tema clave

En primer término, Wilfredo Olivera (Reinaldo Merlo no lo tendrá en cuenta en Colón), un zaguero paraguayo (Rubén Maldonado u otro que no trascendió) y Santiago Echeverría son los centrales que más interesan en Talleres. Fassi intentará cerrar alguno hoy (tenía previsto viajar ayer a Buenos Aires y de ahí a México). Trascendieron otros dos nombres: Gabriel Solís (Gimnasia de Jujuy) y Carlos Santucho (uruguayo, Olmedo de Ecuador).

Albiazules


Plan de trabajo. El plantel se entrenará hoy y mañana, en turno matutino, en el predio de la Agec, y el domingo a las 14 viajará a Santa Fe para instalarse por una semana en el predio y el hotel de Colón.

Elías Bazzi. El zaguero central retiró ayer sus pertenencias de la Boutique y en las próximas horas se sumaría al plantel de Gimnasia y Tiro de Salta, que dirige Luis Rueda.

Rodrigo Cháves. El lateral derecho es otro de los jugadores de los que prescindió Frank Kudelka. Jugaría en la Primera B Nacional, en Guaraní Antonio Franco.