Si mañana Fassi prescinde del actual DT como indican las especulaciones, el candidato más firme para que conduzca a Talleres es Pablo Marini, quien “casualmente” dirige en Zacatecas de México, club que precisamente forma parte de la estructura del Grupo Pachuca. No seguiría ningún jugador a préstamo. Un rumor con fuerza.

No hubo confirmaciones oficiales por parte de la dirigencia con relación a la continuidad del DT Ángel Guillermo Hoyos al frente de Talleres, a pesar de que estuvieron reunidos por más de cuatro horas. La dirigencia notificó mediante un comunicado que recién mañana habrá certezas en ese sentido (ver aparte) pero de todas formas, según lo averiguado por PODIO, la continuidad del ex DT de inferiores de Barcelona estaría complicada. No se trataría únicamente por el desenlace final del equipo en el Federal A solamente, ni por actitudes singulares ni por la forma de dirigir. Sólo que el presidente albiazul Andrés Fassi ya tendría un nombre apuntado para su proyecto en Córdoba: se trata de Pablo Marini, quien actualmente dirige en Mineros de Zacatecas de México, entidad que forma parte de la estructura de Grupo Pachuca, donde el “Zorro” ocupa la figura de vicepresidente deportivo. Zacatecas antes era Estudiantes Tecos de Jalisco, y ahora se mudó a Guadalajara.

“Pomelo” es de Pachuca. El “Pomelo” está en carpeta y es el más firme candidato para arribar. Hoyos no le disgusta y por eso trascendió que le habrían ofrecido un cargo en la formación de juveniles, propuesta que terminaría rechazando. Entonces, Marini, de 47 años, rosarino de nacimiento, continuaría en el mismo grupo, sólo que deberá mudarse de México a Argentina. Curiosamente, estuvo al frente del plantel de Pachuca en 2011.

Sonó con el “Yagui”. Vale destacar que “Pomelo” sonó para venir a Talleres a fines de 2013, compulsa que terminó ganando Rubén Forestello, apenas Arnaldo Sialle fue cesanteado. En su trayectoria como DT tuvo pasos por Newell’s Old Boys, Argentino de Rosario, San Martín de San Juan y Juventud Unida Universitario de San Luis en el país; y después transitó por Audax Italiano (Chile), Jaguares de Chiapas (México), Pachuca, Atlante y actualmente en Zacatecas, donde asumió en julio pasado. Como futbolista, debutó en Instituto (llegó a préstamo de la “Lepra” por un año en el ’87) y después peregrinó por el ancho mundo del ascenso.

¿Cómo sigue? La evaluación del rendimiento de Hoyos, su proyección y resultado, se conocerá recién mañana, de acuerdo a lo que informaron los canales oficiales. No obstante, el rumor de que no continuará es cada vez más fuerte. Como también lo es la versión de la llegada de Marini, por lo que solo se trataría, en caso de confirmarse, de un movimiento interno del grupo Pachuca. En la semana se confirmaría formalmente.

Depuración total del plantel


De acuerdo a los trascendidos, la intención del presidente Andrés Fassi sería hacer “borrón y cuenta nueva”, por lo que la depuración del plantel sería completa, salvo los productos propios y la cantera, que incluso podrían ser negociados. Es decir, si se confirma la versión, no seguirían ni Danilo Lerda, Lucas Bovaglio, Marcelo Herrera, Julián Fernández, Nicolás Schenone, Julio Mozzo, Ivo Chaves, Patricio Rodríguez, Marcos Godoy, Diego Martínez, Víctor Beraldi y Lautaro Formica. Sujetos a revisión Nelson Benítez (complicado), Agustín Díaz (podría ser cedido a otra entidad) y Gabriel Carabajal (a pesar de ser propiedad del club, no convencería y sería transferido o prestado). El análisis técnico se conocerá hoy, pero se presume que habrá “cirugía total”.

Comunicado con “prudencia”


Como para calmar la ansiedad de la gente y de la prensa con las expectativas sobre la continuidad de Hoyos, la dirigencia mediante un comunicado manifestó que recién mañana habrá certezas con esa situación: “(...) el presidente Andrés Fassi y el DT Hoyos realizaron una extensa y profunda evaluación de este período de trabajo. A partir de esta evaluación, mañana (por hoy) se definirá la lista de jugadores transferibles del plantel profesional y el día jueves (mañana) se dará a conocer la situación del cuerpo técnico, como el cronograma de actividades de pretemporada. La importante decisión se asume así con respeto, prudencia y criterios profesionales”.