Fassi. El presidente de la “T” fue proclamado en Tribunales. El mandato será por tres años.

Las llaves, el libro de actas y el balance. Parecía mentira que el historial de Talleres quedara contenido en tan poquitas cosas. Lo cierto es que pasado el mediodía de ayer en Tribunales se vivía un momento histórico. Era la foto de una escena que parecía remota y que disparó llantos. El juez Saúl Silvestre, conductor del proceso albiazul desde 2009, le entregaba ese Talleres “simbólico” a Andrés Fassi, el primer presidente electo (va por tres años), luego de una quiebra que duró 10 años y de la que salió sin haber rematado ni uno solo de sus bienes.

“Se avizora un momento histórico y extraordinario para Talleres. Habrá un parte aguas. Será un antes y un después”, dijo Fassi, tras saludar al juez y en medio de los aplausos de todos sus pares de Talleres vuelve, la lista que encabezó y que venció al movimiento Talleres es de su Gente por 1.099 votos a 307. Asomó el hit “Viejo y glorioso Talleres...”, que cantó toda la sala. “Fue un proceso mágico”, dijo Silvestre y entre ambos agradecieron la gestión del fideicomiso y del Fondo de Inversión, que coadministraron el club. Así se saldó una deuda que en diciembre de 2008 llegó a ser de 31 millones y se mantuvo abierto a un club que cuesta 3,3 millones mensuales.

“Paco” Cabasés, intendente histórico de la Boutique, se acercó al estrado y dijo: “Es una pena que se vaya Silvestre y le doy la bienvenido a un hijo de la casa (por Fassi)”. Tanto Silvestre como Fassi (fue acompañado por sus padres) destacaron la presencia de Hugo Bertinetti y de Alberto Escalante. “Es la grandeza de este club. Las disidencias construyen”, señaló “el Zorro” sobre los inversionistas mencionados, quienes fueron, pese a no darle el aval a la alianza con Rodrigo Escribano. “Nos propusimos llegar a este día. Hoy podemos decir misión cumplida. El club fue saneado. Agradezco al señor juez y a los fiduciarios, la gran convivencia. No me olvido lo vivido con Aldo Roggio, Ernesto Salum, José Maslub, Escribano y mi gratitud a Miguel Srur, gestor directo del Fondo. Para Fassi, que vengan lo mejor. No hay rencor”, contó “Pocholo”. A Bertinetti se lo vio muy emocionado. Salum (“No fui por decisión propia, espero que Fassi cumpla y Talleres no sea extranjerizado”) y José Maslub, los otros referentes del Fondo que tampoco avalaron la alianza con Escribano, no estuvieron. “Termina un ciclo e inicia otro. Se hizo mucho y se hará más. Me alegró ver a Escalante y a Bertinetti”, dijo Rodrigo Escribano, ahora vice primero, quien fue reconocido especialmente por el presidente. El juez y Fassi agradecieron, además, a Aldo Roggio y al fallecido Miguel Srur (accionistas top del Fondo) el millonario aporte. También fue honrada la memoria de Amadeo Nuccetelli, histórico presidente de la “T”.

Obras, las primeras. Se remodelarán la sede, las pensiones y se arreglará el predio. Mundo Talleres, la obra de Fassi, deberá ser puesta a consideración del socio, aunque no hay fecha para la asamblea.

Comisión Directiva


Presidente. Andrés Fassi.
Vicepresidentes. Rodrigo Escribano, José Tanus Rufeil y Néstor Quiñones.
Secretario General. Gerardo Moyano Cires.
Secretario Legal y Técnico. Juan Manuel Peláez.
Secretario de Finanzas. Juan B. Fassi.
Subsecretario de Finanzas. Rodolfo Onofri.
Secretario de Actas. Guillermo José Carena.
Vocales. Carlos Merino, Julio Escarguel, Luis Calvimonte, Juan Walker, Osvaldo Tahan y Marcelo Brusa.
Vocales suplentes. Julio Secondi, Luciano Merino, Carlos Piazza, Luis Villalba, Sebastián Mansur y Raul Campos Reynoso.
Tribunal de Cuentas. Roberto Andaluz, Agustín Lascano Villafañe y David Palavecino.
Suplentes. Gerardo Livi, Roque Serra y Fernando Peñaloza.
Apoderados. Ignacio Vélez Funes y Severo Bordenave.