Las semifinales del Federal A inician y hoy Talleres visita a Mitre de Santiago del Estero, desde las 21.30, con elevadas temperaturas estimadas. Carabajal irá de entrada en el elenco de Hoyos, que buscará un resultado que le de tranquilidad para la revancha.

Talleres no quiere despegarse de la ilusión de ascenso y de revancha. Por eso, esta noche desde las 21.30, se jugará una carta más que importante, cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, en el marco de una de las semifinales del Federal A. Uno de los cruces más complicados le tocó al albiazul, aunque depende de sí mismo y cuenta con un importante envión anímico en lo deportivo y lo dirigencial, para poder afrontar este desafío y hasta para sortearlo. Se estima un calor agobiante en la “madre de la provincias”: máxima de 33 grados y una mínima de 20, en un lugar acostumbrado a las altas temperaturas.

Dos cambios. El DT Ángel Guillermo Hoyos introducirá dos variantes en la formación titular, respecto de la que viene de empatar (y superar en el global) a Tiro Federal de Rosario. Primero en mitad de cancha: en el sector izquierdo, retorna Víctor Beraldi, quien ya cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones. Irá en lugar de Patricio Rodríguez, lesionado con una contractura que incluso le privó de concentrar. En tanto, en ataque, será Gabriel Carabajal quien ocupe la vacante de Ezequiel Barrionuevo (lesionado y sancionado). El resto se mantendrá inalterable, porque al final llega para jugar el defensor Lucas Bovaglio, quien se había resentido de una fatiga en el cuádriceps de la pierna derecha.

Completan la delegación que desde ayer se encuentra en la capital santiagueña Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Elías Bazzi, Pablo Ortega, Jonathan Acosta, Favio Álvarez, Victorio Ramis, Diego Martiñones y Diego Martínez.

En tanto, el local Mitre, que viene de eliminar a Deportivo Madryn, cuenta con un DT de mil batallas y mucha experiencia en la divisional como Carlos Roldán. En sus filas hay nombres de jerarquía como Juan Pablo Pereyra (ex Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata) y otros con rodaje (César Montiglio, Luis Rivero, Enzo Noir, Iván Juárez y el goleador y figura, Marcos Prieto). Además, el referente es un ex Talleres: Jesús Nievas, uno de los más airados en los reclamos por el premio de ascenso en 2013. la duda es el lateral derecho Nahuel Rodríguez, afectado de una contractura. Caso contrario, podría ir el ex Belgrano y Racing, Paul Ramos o Maldonado.

Antecedente inmediato. En la pretemporada, la Boutique fue testigo de un amistoso entre ambos. Empate 2 a 2, con goles de Patricio Rodríguez y Nicolás Schenone para Talleres, Gonzalo Parisi y Enzo Noir para los santiagueños. La particularidad es que ese encuentro el DT de Mitre fue el “zurdo” Miguel Ángel López, pero luego sufrió un ACV que no le permitió continuar dirigiendo al equipo, lo que posibilitó el arribo de Roldán.

En México los diarios hablan de que Fassi viola el reglamento. Fue sancionado con 4 meses por increpar a un árbitro y estuvo ayer viendo a Zacatecas, de Grupo Pachuca.

Acción por todos lados en semifinales


Gimnasia de Mendoza ante Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia; Atlético Paraná de local frente a Unión Aconquija de Catamarca y Sportivo Patria de Formosa contra San Lorenzo de Alem conforman las llaves de la semifinal del Federal A que se llevarán a cabo hoy, en los cotejos de ida. Las revanchas están previstas para el sábado. Vale destacar que no hay ventaja deportiva y los equipos que clasifiquen, se medirán el miércoles 3 y el domingo 7 de diciembre, donde se conocerán los dos ascendidos a la B Nacional. Talleres se ubica en el tercer lugar de la tabla general, superados solamente por la CAI y Aconquija, por lo que podría definir el partido que otorgue el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino, en calidad de visitante.