2-0 a Defensores de Belgrano. Ramis, Barrionuevo y Beraldi fueron desequilibrantes.

Talleres jugó una final, como no podía ser de otra manera. Se llevó de Villa Ramallo tres puntos tan valiosos como necesarios, para poder llegar con vida al cierre de la primera fase de la Zona 5 del Torneo Federal A. El 2-0 conseguido anoche ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no admitió discusiones y fue ideal para mantener la chances de luchar por el ascenso directo ante Libertad de Sunchales, su siguiente rival, y Unión de Mar del Plata.

Sin que hubiera un dueño claro en los primeros minutos, la etapa de apertura terminó siendo casi todo de Talleres. Defensores de Belgrano trató de aprovechar las espaldas de los laterales albiazules, pero no generó llegadas de peligro para el arquero Federico Costa, quien, dentro de todo, tuvo una primer tiempo tranquilo.

Con un “tirito”, Victorio Ramis anticipó, a los 19 minutos, lo que iba a concretar poco tiempo después. Un centro de Ezequiel Barrionuevo fue directo a la cabeza del delantero que, en la primera clara que tuvo, no perdonó. Era el momento de Talleres en el partido y supo cristalizar la supremacía, en la red.

Administrar la ventaja. Después del 1-0, Talleres cambió el chip: el equipo de Ángel Guillermo Hoyos manejó de manera diferente los tiempos y dispuso de varias pelotas para dejar que los minutos corran, pero sin resignar la posibilidad de atacar. Por caso, Marcos Godoy desvió increíblemente su remate final, tras una gran asistencia de Agustín Díaz.

La velocidad de Fernando Torrent y la profundidad de Federico Castro eran las preocupaciones del fondo albiazul, liderado por Lucas Bovaglio, quien ayer lució impecable.

Luego de aguantar la embestida del local en los primeros minutos del complemento, la “T” apretó el acelerador y comenzó a sentenciar la historia.

Después de que Castro se perdiera un “gol hecho”, lo que hubiera determinado el empate, Víctor Beraldi se inspiró y le metió un pase cruzado magistral a Ezequiel Barrionuevo, quien bajó la pelota y la cruzó con clase contra un palo del arco de Guido Herrera. Antes había ingresado Julio Mozzo en lugar de Marcos Godoy para tratar de romper el circuito de juego que armaban entre Juan Passaglia y Fernando Torrent.

Pero lejos de querer bajarle la persiana al partido, Talleres no dejó de atacar. Lo tuvieron Agustín Díaz, Gabriel Carabajal (reemplazó a Barrionuevo) y Diego Martínez (sustituyó al juvenil Ramis). Sin embargo, el tercero nunca llegó.

Talleres ganó y convenció. Era necesario porque ahora el ascenso vuelve a depender de sí mismo. Está a un paso. Pero la realidad es que habrá que seguir rezando. De eso tampoco hay duda.

Síntesis con calificaciones


Defensores de Belgrano. Guido Herrera (5);Hernán Ruben (4),Diego Guidi (4),Leonardo Mignaco (c) (5),Matías Caro (6);Juan Cartechini (5);Juan Passaglia (4),Federico Castro (5),Fernando Torrent (5); Jonatan Campo (5), Juan Ceballos (4). DT: Gabriel Gómez.

Talleres.Federico Costa (6);Lucas Bovaglio (7),Elías Bazzi (6),Ivo Chaves (6),Lautaro Formica (6);Nicolás Schenone (6),Agustín Díaz (c) (7),Víctor Beraldi (8),E. Barrionuevo (8);Marcos Godoy (6),Victorio Ramis (7). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: PT, 23m Ramis (I). ST, 24m Barrionuevo (T).
Cambios: ST, 20m Julio Mozzo por Godoy (T), 30m Gabriel Carabajal por Barrionuevo (T), 32m Diego Martínez por Ramis (T), 41m Facundo Ferrini por Ceballos (D) y 42m Francisco Bonano por Campo (D).
Amonestados: Schenone, I. Chaves, Godoy, Barrionuevo, Mozzo, Schenone, Costa (T); Torrent (D).
Estadio: Defensores (VR).
Campo de juego: bueno.
Público: 1.500 personas.
Árbitro: Sergio Testa (mal).
Suplentes: G. Brambatti, Marco Maraia, José Figueroa, Franco Coronel e Ivan Giorgietti (DB); Danilo Lerda, Rodrigo López, Rodrigo Cháves y Patricio Rodríguez (T).

El uno x uno de Talleres


Federico Costa. El arquero albiazul ofreció algunos altibajos. Arrancó bien, pero se equivocó al dar un rebote. Castro le perdonó la vida. Iban 1-0.
Lucas Bovaglio. Estuvo solvente y respondió siempre. Su mejor partido en Talleres.
Elías Bazzi. Se complementó bastante bien.
Ivo Chaves. Subió mucho en el primer tiempo. Fue duro su duelo con Torrent.
Nicolás Schenone. Quitó bastante. Se recuperó de una fallida actuación ante Unión (MP).
Lautaro Formica. Tuvo un par de quites in extremis.
Agustín Díaz. Uno de los puntos altos del equipo. Quitó y jugó.
Víctor Beraldi. Fue una de las figuras del juego. Fue primer pase y también tuvo cambio de ritmo. Asistió en el 2-0.
Ezequiel Barrionuevo. Tiró el centro del 1-0 e hizo un golazo para cerrar el juego.
Marcos Godoy. Erró bastante.
Victorio Ramis. Jugó de titular e hizo un gol. Soñado.
Julio Mozzo. Aportó garra.
Gabriel Carabajal. Jugó poco.
Diego Martínez. Le hicieron penal. El juez no lo cobró.