El Albiazul completa hoy la 9ª fecha en Mar del Plata ante el escolta Unión, en busca de acceder en soledad en las posiciones. Para ello, Libertad no tendrá que ganar en su viaje a Rosario ante Tiro Federal.

El postergado más esperado de todos. Quiso el destino que el cantante Ricardo Arjona también se entrometiera en el almanaque de Talleres, y por esa razón, al no tener otro estadio alternativo, Unión de Mar del Plata se viera obligado a reprograma el duelo ante el Albiazul. El Consejo Federal entonces dispuso que sea esta noche a las 20 el pleito para completar la 9ª fecha de la Zona 5, con la salvedad de que se miden uno de los punteros con el escolta, a sólo tres partidos del cierre del torneo.

Talleres reúne 20 unidades, mientras que el rival de hoy acumula uno menos (19) por lo que el cotejo de hoy reviste sustancial importancia de cara al objetivo del final. Porque a la misma hora, hoy también completan el encuentro pendiente el otro puntero del grupo, Libertad de Sunchales, visitando a Tiro Federal de Rosario, entonces, una victoria lo depositaría en soledad arriba si los sunchaleses resignan puntos en su visita a barrio Ludueña.

Pensando en este encuentro, el DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, planea apenas una sola modificación en la formación, respecto del que viene de superar a Ferro de General Pico. En el mediocampo, aparece Julio Mozzo, quien ya cumplió su fecha de sanción por la expulsión sufrida en Chivilcoy, y lo hará en lugar de Nicolás Schenone. Hoyos suma un empate y una alegría en el campeonato, con una notable mejoría en el rendimiento, aunque de todas formas esta semana será crucial para el futuro, ya que sin volverse a casa, viajará a enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (ver aparte).

Por su lado, Unión tendrá una sola variante: Martín Quiles vuelve al equipo titular, por Formigioni. El elenco marplatense es el único que lo derrotó en el torneo. Fue 4 a 1 en el Mario Kempes, resultado que precipitó el despido del DT Jorge Ghiso.

Tiro Federal con Libertad de Sunchales van desde las 17.30, es decir, Talleres jugará con resultado puesto, y eso puede ser una presión, aunque para este nuevo cambio de mentalidad, significa también una motivación.