Así goleó la “T”. El sistema que propone Hoyos tuvo su premio ante Ferro.

Talleres jugó su mejor partido en este Torneo Federal A, al que le quedan tres fechas para que finalice la Primera Fase. Llegó en el momento justo de la competencia, porque se viene una seguidilla que definirá el ascenso directo de la Zona 5 y encuentra a la “T” como uno de los líderes.

Y fue el primer triunfo en el torneo de Guillermo Hoyos como entrenador de Talleres. ¡Cómo lo vive al partido! El DT tiene una idea de juego osada y ayer le salió bien. Lo que pretende es, cuando su equipo no tiene la pelota, presión al rival hasta obligarlo al error o quitarle el balón. Ferro de General Pico no puso mucho resistencia y cayó en la “trampa” del Albiazul.

El partido comenzó con mucho calor. Pero no fue excusa para llevar adelante el plan. Luego de varias imprecisiones y algunas situaciones que dejaron muy expuestos a sus defensores, la “T” empezó a sacar ventajas. Agustín Díaz, que levantó su nivel y el equipo mejoró con él, remató desde lejos y puso el 1-0 a los 20 minutos. Alivio. Liberación. Otro partido comenzaba.

Mientras que Talleres erraba goles, Ferro intentaba aprovechar los riesgos que tomaba el local. Es que cualquier pelotazo que tiraba el fondo del equipo pampeano dejaba a Herrera y Bazzi mano a mano con González y Blanco, los dos delanteros del visitante. Schenone ayudaba a esa defensa de dos y a veces se metía entre los dos. Por los costados iban y venían Ivo Chaves y Formica. Pero la función de estos dos últimos era más de generación pensando en el ataque que de marca. Adelante de esos cinco jugadores albiazules se paraban Beraldi y Díaz.

Por sus pies se crearon las mejores situaciones para la “T”. Y de tanto ir se llegó al 2-0. Patricio Rodríguez tiró un centro atrás, Godoy no pudo conectar el balón de la mejor manera y le quedó a Ivo Chaves, que a la carrera convirtió a los 43.

Talleres se iba al entretiempo aplaudido por sus hinchas. Había jugado bien en ese lapso y no ganaba por más goles porque falló en la definición. En el complemento empezó mejor Ferro. Pero respondió Costa. Hasta que a los 6 Carabajal picó la pelota ante la salida del arquero para el 30 y a los 29 Martínez coronó una contra perfecta para el 4-0.

Fue demasiado bueno lo de Talleres ante un Ferro muy limitado. Si repite esta actuación en lo inmediato, puede ilusionarse con todo.

Al límite. Presión. Talleres jugó al límite. Contra Ferro le salió bien, pero sin dudas que tiene que trabajar mucho este sistema osado que pretende imponer Hoyos. Su equipo presiona en todos lados. El tema es que defiende con dos zagueros que se quedan mano a mano con los delanteros rivales. La rueda de auxilio es Schenone. Salió bien.

Uno x uno


Costa. Respondió muy bien cuando lo exigieron.
Herrera. Jugó al límite. Tuvo exceso de confianza y se complicó.
Bazzi. Quedó expuesto junto a Herrera. Pero cumplió.
Chaves. Además de un gol, asistió en otro. Proyección y marca.
Schenone. La rueda de auxilio de todos. Muy buen trabajo.
Formica. Cumplió.
Díaz. Recuperó su nivel. Abrió el marcador. Buen partido.
Beraldi. Tuvo más buenas que malas. Ayudó en la generación.
Carabajal. De gran nivel. Talento.
Godoy. Le faltó el gol.
Rodríguez. Se comprometió con el juego de ataque.
Barrionuevo. Aportó velocidad.
Martínez. Hizo lo suyo: un gol.
Ramis. Participó poco.