Conforme a medias. El entrenador albiazul se fue contento por haber vuelto, pero quería ganar.

Habla con emoción y tranquilidad. El nuevo entrenador de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos es el tercero en asumir al frente de este equipo. Y al término del empate 0-0 ante Independiente de Chivilcoy habló de manera conforme por el rendimiento del equipo. “Sobre todo en el segundo tiempo, realmente creo que trabajaron duro y mucho los jugadores, lo quisieron ganar desde el primer momento, pero lamentablemente no se dio”, rescató el técnico de la T. “Me llevo la actitud y la buena predisposición. Me voy conforme, pero no por el punto. Es una categoría dura de mucha lucha y entrega. Y nadie regala nada. Creo que en el segundo tiempo se buscó más, terminamos con 10 y hasta lo pudimos ganar sobre el final”, completó el entrenador.

Respecto del poco tiempo que tuvo al frente del equipo, Hoyos expresó: “Los tiempos aprietan y no hay mucho tiempo para trabajar tenemos que buscar la manera, hemos tratado de hacer lo máximos en estas 72 horas. Hoy hubiese sido lindo llevarnos los tres puntos”.

Primer objetivo no se cumple. Hoyos dejó en claro que, más allá de la lucha por el ascenso, la primera idea que tenía era la de ganar los cinco partidos que tenía por delante. “Nuestra idea era sobre los cinco sacar los cinco que es lo que queríamos, jugar en todos los campos con la misma actitud y predisposición. Lo importante es que el equipo quiere, propone, busca y en los próximos partidos va a ser igual”.

El entrenador volvió a resaltar que se hizo todo por ganar: “El partido fue todo de Talleres, intentó buscar el arco de enfrente, con laterales profundos y en el medio tratar de asociarse. Me voy tranquilo por lo visto. El equipo va a ir levantando. Yo se lo pedí a los jugadores. Estuvimos de cinco a seis horas con un trabajo intenso en lo psicológico. Lo palpé en el vestuario de lo que el equipo transmitía y me voy con buenas sensaciones. Conforme nunca estoy porque queríamos los tres puntos”, cerró el entrenador. Y en lo personal reflexionó: “Son sensaciones muy especiales, viví un día de muchas emociones. Que se quede tranquila la gente que la máxima nuestra es dejarlo todo y darlo todo”.

Árbitro discreto. Bruno Bocca echó bien a Mozzo por doble amarilla. La gran polémica fue un supuesto penal a Lessman en el local.

Seguro Costa. Federico Costa fue lo más regular en el equipo albiazul. El golero de la T sacó un tiro libre en el final del PT. Era golazo.

Mundo Albiazul


Lo que viene. Talleres jugará el miércoles ante Alumni de Villa María en el Mario Kempes, en la primera fase de la próxima Copa Argentina. El encuentro será el miércoles a las 21. Luego de ello, el equipo se preparará para el juego del domingo en el mundialista ante Ferro de General Pico. El plantel retorna hoy a los entrenamientos, por la tarde. Hoyos probará al equipo de suplentes (pensando en el juego por la Copa) y luego definirá qué pone ante los de Villa María.

Quedaron afuera. De los 20 viajeros hacia Chivilcoy ayer quedaron al margen el defensor Julián Fernández y el pibe de las inferiores Jonathan Acosta.

Por primera vez. Talleres alcanzó la punta, por primera vez, en lo que va del campeonato. Los cuatro equipos de arriba (además Libertad, Unión y Tiro) tienen un partido pendiente entre sí.

Tiempos políticos. Después de las agresiones de integrantes de la barra, el presidente del Fondo Rodrigo Escribano disparó contra el grupo Talleres es de Su Gente que tendría en su lista a un integrante de la barra. De la otra fuerza política estarían por dar a conocer un comunicado.