Empate en Chivilcoy. No subió el nivel pero con la igualdad quedó como líder en la Zona 5 junto a Libertad, el día que debutó su DT. El del machete en mano.

Una semana corta, pero no por ello menos intensa, acaba de concluir en el Mundo Talleres con el 0- 0 que registró el primer equipo ante Independiente en Chivilcoy. En lo deportivo, el debut de Ángel Hoyos no pudo completarse con un triunfo; aunque el punto obtenido ayer con el empate bien podría valerse a futuro como la piedra fundacional de un nuevo espíritu de juego en el equipo de barrio Jardín. De hecho, por primera vez alcanzó la punta de la Zona 5, que comparte con Libertad.

En lo extradeportivo, la irrupción de “la Fiel” en una práctica a puertas cerradas en la que tras agredir a un guardia, amenazaron a representantes de la actual dirigencia más las declaraciones cruzadas de miembros de las dos listas que se disputarán la dirección de la institución en las elecciones del 16 de noviembre, abren un nuevo capítulo en la escena política.

En el debut de ángel Hoyos, Talleres llegó a la punta por primera vez en el Torneo Federal A. El juego fue pobre.

Hoyos y sus papeles. Consciente de que sólo quedan 20 días (cuatro partidos) para definir un ascenso a la B Nacional, el f lamante DT de la “T” buscó el golpe de efecto a partir, primero, del cambio mental. Confió en dar a los jugadores la capacidad de ejecución, de decisión. De incentivarlos para ir en busca de la presión constante, del buen trato de balón y de la iniciativa permanente. En la tarde bonaerense, algo de eso pudo verse en algunos lapsos, sobretodo, del primer tiempo.

“Supimos defendernos de mitad de cancha hacia arriba, cumpliendo con lo que nos pidió el entrenador. Tuvimos muchas situaciones claras, dónde no pudimos convertir. Y ellos tampoco nos generaron tanto”, sintetizó Gabriel Carajabal, una de las figuras del partido, quien aún sin explotar todo su potencial, se mostró otra vez como un factor desequilibrante ante jugadores que dieron ciertas ventajas desde lo físico.

“Los chicos tuvieron esa predisposición a hacer todo lo que hemos trabajado en la teoría, porque en realidad en la práctica hemos ensayado muy poquito”, afirmó Hoyos a la salida del estadio, dándose por satisfecho en el debut, y reconociendo que la labor de sus dirigidos es “para felicitarlos y agradecerles por el esfuerzo”. El DT contó que vivió una jornada muy especial al iniciarse como entrenador de un club sobre el cual tiene muchos sentimientos. Ya había descripto que para él se trataba de una bendición poder estar vinculado nuevamente a la institución. Y así se lo vio en el campo. Libreta en mano, no paró de dar indicaciones y de anotar todo lo que “habría que trabajar entre semana”. El machete acompañó a Hoyos, toda la tarde. “Anoto las cosas que hay que mejorar. Soy un loco de esto”, se justificó el DT.

Del otro lado, también se juega. El lamentable episodio vivido el jueves en la Boutique, justo el día de asunción de Hoyos, no hizo más que separar aún más las aguas a días de las elecciones. “La Fiel” hizo su jugada y los representantes de “Talleres Vuelve” y “Talleres es de su Gente” no se quedaron quietos. Ambos declararon, ambos se respondieron.

Con relación a esto, ayer se especulaba con la presencia de “la Fiel” en las inmediaciones del estadio de Chivilcoy. Algo que finalmente no pasó, pero que da una clara muestra de que, en Talleres, a cada momento pasa algo.