Ataque. Cáceres y otros tres miembros de La Fiel golpearon a un guardia y amenazaron a un directivo en la Boutique. Buscan reposicionarse.

Sin códigos de barras. Daniel Cáceres y otros tres miembros de La Fiel, irrumpieron en La Boutique al final de la primera práctica de Ángel Guillermo Hoyos como DT, agredieron a un guardia e increparon al directivo Alejandro Acieto, quien observaba el entrenamiento en la platea baja. Al parecer, su intención era interceptar a Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo que asistió a la presentación del técnico y se había retirado media hora antes de la llegada de los violentos. Los mismos tenían pedido de captura por parte de la Policía, que actuó de oficio.

“Dejen de robar”, “Traidores”, “Vendieron el club” y “Te voy a hacer la vida imposible” fueron algunas de las expresiones de Cáceres contra Accietto, mánager deportivo albiazul. Incluso, tras vociferar “te voy a cagar a trompadas ahora mismo” se le fue encima al directivo, que permanecía sentado en una de las butacas. A esa altura, intervinieron Víctor Bustos y Fredy Domínguez, encargados de la seguridad en Talleres, y hasta debió mediar Paco Cabasés, azorado ante la agresión.

A todo, Walter Aguilar, el Toro, “lugarteniente” de Cáceres, fuera de sí gritaba que nadie le iba a prohibir el ingreso a la Boutique y que nadie lo iba a sacar por la fuerza.

-
ATACADO. El guardia golpeado por el barra Toro.
A este individuo lo sindican como el agresor del guardia Oscar Tejerina, a quien le aplicaron un cabezazo provocándole una herida cortante en la nariz y la posible fractura del tabique. Aguilar es el mismo barra que meses atrás agredió al futbolista José Shaffer, también en la Boutique.

Los cuatro violentos fueron desalojados por Bustos, por una puerta lateral que da a calle Olimpia. Por allí habrían ingresado en un descuido del utilero, que salió a la calle a buscar una pelota, tal como explicó Bustos. Minutos después llegaron los efectivos policiales.

Nerviosos. ¿Cuáles fueron los reales motivos de la incursión de los barras de la Fiel? A menos de un mes de las elecciones, y tras haber perdido poder (léase carnés que se traducen en votos), parecería una desesperada demostración de fuerza para reposicionarse. De unos 200 carné que tenían, le quedaría un 10 por ciento. Por eso la urgencia de volver a ser influyentes, quizá con más actos violentos par visualizarse. En las redes sociales circula un panfleto que sería obra de Cáceres, contra Escribano y miembros del Fondo: “Los vamos a buscar y los vamos a encontrar donde estén escondidos. Nos llevan de nuevo a la quiebra”, amenaza.

Un barra detenido. Por el operativo policial desplegado tras el ataque de los barras de La Fiel en La Boutique, anoche ya había un detenido. Los cuatro violentos que ingresaron a la Boutique se habían retirado en un automóvil VW Vento color oscuro, interceptado en calle Bragado esquina Huinca Renancó, en cercanías del estadio albiazul. Iba un sujeto a bordo quien sostuvo ser de la Provincia de Buenos Aires y fue trasladado a la Unidad Judicial Número 4, según informó el Comisario Mayor Fabián Chirichian. No estaban en el vehículo Darío Cáceres y Arturo Aguilera, dos de los presuntos agresores en La Boutique, quienes habrían sido denunciados por Oscar Tejerina, el guardia atacado que prestó declaración.