Con todo. Tras su última lesión volvió mejor y ha sido gravitante. Mientras mejora la conducción de la jugada y la definición, su cambio de ritmo indomable parece haber encontrado lugar y momento. La venta anticipada pasó para mañana.

Una lesión de meniscos al cierre de la última pretemporada, la correspondiente cirugía y la posterior rehabilitación le dieron un tiempo más para pensar.

La eterna disyuntiva del jugador que tiene condiciones y le cuesta desarrollarlas en el club que lo vio nacer es una novela que ya se vivió bastante. Y él como varios también la pasaron. Algunos como Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro y Nery Leyes cambiaron de aire. Otros como Agustín Díaz cambiaron para mejorar su historia en el club. Y ese es el camino que “el Gaby” (el 9/12 cumple 24 años) parece haber tomado, después de todo.

De aquel “tengo que ser más profesional” que lo llevó a ausentarse de los entrenamientos el año pasado por la actualización de su contrato pasó al actual “estoy en un buen momento”. Es que Carabajal volvió para jugar unos minutos ante Ferro de Pico, el día que Talleres ganó sobre la hora con gol de Marcos Godoy, quien después de explicar la seña del revólver que sobreviene cada uno de sus festejos, le agradeció a Sergio Coleoni que le sumara a Carabajal para no dejarlo tan solo. Jorge Ghiso era el que, como Bianco, Sialle o Forestello tenían esperanza de poder explotarlo. “Yo ya me fui. Pero se lo digo. El problema con Carabajal es que hay que ponerlo de delantero 20 partidos seguidos. No pude. Igual que Favio Álvarez”, contó “Vitrola”.

Defensores, Libertad, Alvarado y Tiro fueron rivales que también sufrieron su cambio de ritmo y sus compañeros lo aprovecharon. Con él hicieron goles Marcos Godoy ante los rosarinos, Lautaro Formica e Ivo Chávez ante “Defe”. “Siempre hay cosas para solucionar”, dice “Gaby” autocrítico.

Definir el lugar donde arranca, mejorar su conducción de las jugadas y la definición, son materias pendientes y son argumentos que hace que los entrenadores, según cada “librito”, lo consideren como delantero o volante. Como sea, es una de las esperanzas que tiene Talleres para lograr el ascenso a la B.

Anticipadas. La venta de entradas para el partido entre Talleres y Alvarado, que se disputará en el Kempes, será mañana y no hoy como se había anunciado. Será de 10 a 16, en la Tienda Oficial (Galería Vía Nueva 9 de Julio 333) y desde las 19 hs en las boleterías del Kempes. ¿ Precios? Populares, $ 80; platea Gasparini, 100; platea Ardiles, 130. Menores, damas y jubilados a popular, 40 pesos; a platea, 50.

Albiazules


Sin Bovaglio. Hoy se define el 11 que recibirá a Alvarado mañana a las 21 en el Kempes. Bovaglio no regresa porque ahora se contracturó un aductor, mientras que Martiñones está desagarrado. Ayer Coleoni ensayó con Costa; Cháves, Herrera y López; Chávez, Mozzo, Schenone y Beraldi; Carabajal; Ramis y Godoy.

Definen lista. Andrés Fassi, presidente, y Rodrigo Escribano, vice. Está la cabeza de “Talleres vuelve” y hoy se definirán los cargos restantes en los que el hombre fuerte del Pachuca tendrá mayoría.

10ª fecha


Cuatro partidos. La fecha se desarrollará mañana. A las 19 van Libertad de Sunchales-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; 20, Unión de Mar del Plata-Independiente de Chivilcoy; 21, Talleres-Alvarado de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa-Tiro Federal de Rosario.