Emotivo. La T tenía todo para lograr un lunes redondo y ser puntero, pero un error de Mozzo lo complicó. Lo pudo empatar por Godoy. El punto suma, pero hasta ahí.

Había que verle la cara a la gente de Talleres anoche cuando llegaban, en gran número, al Mario Kempes. La nochecita primaveral, el buen clima, y la gran noticia que habían recibido en la mañana de la jornada del lunes, con la confirmación de que habrá elecciones (en noviembre) y que el club volverá a ser de su gente, pintaba un lunes perfecto. Hermoso. De esos en los que gana tu equipo y la semana se hace livianita de llevar, casi como un eterno fin de semana.

Pero todo lo bueno que le pasa a Talleres de la cancha para afuera, se vio empañado con lo que sucedió sobre el césped del Kempes. Es que empate gris 2 a 2 ante Tiro Federal de Rosario, por la 8ª fecha del Torneo Federal A, los dejó masticando bronca.

Y lo que era hermoso se puso feo, muy feo, por un error de Julio Mozzo, el pelado volante central, que en el segundo tiempo dio mal un pase para atrás que generó el 2-1 parcial de Tiro. Y cuando parecía que se venía la noche, un cabezazo de Godoy salvó la ropa de la T y le dio un punto que aparentemente sirve, pero hastas ahí nomás: ya que lo deja segundo, a dos puntos de Unión de Mar del Plata.

Muy dormido. Así salió el local en el Kempes. Y Tiro, todo lo contrario. Ferrari, el volante por izquierda, parecía tener un motor como el que indica su apellido, y se hacía indetenible en el comienzo del juego. Y en sus pies nació el gol de Sebastián Battaglia, que cabeceó solito en el área a los cinco minutos del partido. Así pifiado se presentaba el escenario para el Albiazul en la noche.

Para colmo, el juez Guaymas (de pésimo juego) hacía todo más complicado con sus decisiones.

Hasta que, a los 41, se iluminó Beraldi y metió un precioso centro para Martiñones, que dibujó una palomita para el 1-1. Así, la T se iba al entretiempo con la sensación de que se podía dar vuelta la historia en la noche del Kempes.

Así caminó la cosa en el ST, mientras Tiro se refugiaba en su arco y estudiaba complicar a la T con sus escasas armas.

Pero nadie contaba con que ese error de Mozzo, al minuto 24 del segundo tiempo, cambiara esa noche que quiso ser hermosa pero terminó fiera. El Pelado dejó corto un pase hacia atrás al arquero Costa y los delanteros de la visita lo aprovecharon. Así, Bauman empujó la bola con un Costa ya jugado y saliendo a cortar sin suerte.

El 1-2 fue un cimbronazo, pero la T se levantó y fue. Y, a los 35, Godoy metió un cabezazo que trajo esperanza en una remontada heroica que no llegó.

En el fútbol una jugada puede cambiar todo. Y, anoche, lo que pudo ser un lunes hermoso para todo el Mundo Albiazul terminó siendo un lunes fiero, gris. Con la sensación de que dejó pasar una linda chance.

Síntesis


Talleres (2).Federico Costa;Rodrigo Cháves,Marcelo Herrera,Elías Bazzi,Lautaro Formica;Gabriel Carabajal,Julio Mozzo,Agustín Díaz,Víctor Beraldi;Diego Martiñones,Diego Martínez.

Tiro Federal (2).Mauro Dobler;Silvio Pacheco,Fabio Pereyra,Marcelo Mosset,Tomás Mantia;Marcelo Benítez,Pablo Cortizo,Sebastián Battaglia,Franco Ferrari;Patricio Cucchi,Jonatan Bauman.

Goles: PT, 5m Sebastián Battaglia (TF), 41m Diego Martiñones (T), 24m Jonatan Bauman (TF), 36m Marcos Godoy (T).

Cambios: ST, 14m Javier Fernández por Cucchi (TF), 16m Marcos Godoy por Beraldi (T), 24m Nicolás Ibáñez por Bauman (TF), 29m Favio Álvarez por Formica (T), 40m Elías Cantero por Battaglia (TF).

Amonestados: Formica, Martínez, Martiñones, Chávez y Bazzi (T); Cortizo, Cucchi, Benítez y Bauman (TF).

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: Mario Kempes.