Incógnita. El volante albiazul se repone de una lesión en el tobillo izquierdo y la expectativa es que llegue al debut contra Tiro Federal.

En Talleres, todos le prenden velas a Favio Álvarez. Ayer se inició la semana de trabajo con vistas al debut del domingo a las 11 contra Tiro Federal en Rosario y el volante albiazul aún presenta dolores en el tobillo izquierdo.

El entrenador Jorge “Vitrola” Ghiso tiene cifradas esperanzas en que “el Negro” pueda ser de la partida en Rosario o que de última integre el banco de suplentes.

Álvarez se lesionó en el partido ante Mitre de Santiago del Estero y por esa lesión que sufrió (ameritó estudios extras para descartar lesión ósea), el cuerpo técnico albiazul decidió evitar los amistosos ya que en el juego con Belgrano también resultó averiado el lateral Lautaro Formica (trabaja con normalidad a la par de sus compañeros tras un esguince de tobillo también).

Si Álvarez logra superar los ensayos semanales recuperará su lugar en el equipo en esa línea de volantes que integra con Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez. Hasta el momento, su ausencia se cubre con el ingreso de Nicolás Schenone Paz para formar la dupla de volantes centrales junto con Julián Mozzo, mientras que Agustín Díaz sube algunos metros para quedar cerca del delantero Diego Martínez.

La otra incógnita, que se develará durante la semana, es en cuanto a quién ocupará el lateral derecha. Rodrigo Cháves es el especialista e Ivo Chávez es quien puede desempeñarse en ese lugar. Uno ofrece más marca; el otro, salida y apariciones por sorpresa.

El equipo titular hasta ahora va con Federico Costa; Rodrigo Cháves o Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica; Julián Mozzo y Nicolas Schenone o Álvarez; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; y Diego Martínez.

También persiste la expectativa en si Gabriel Carabajal podrá integrar la delegación que viajará a Rosario. El volante se repone de una lesión de meniscos en la pretemporada desarrollada en San Jorge y aún conserva molestias.

Mientras tanto, hoy continuarían los estudios médicos para el lateral Nelson Benítez, uno de los flamantes refuerzos de Talleres.

¿Tres mil hinchas a Rosario? El Fondo de Inversión pediría tres mil entradas para los hinchas de Talleres que viajarán a Rosario para presenciar el debut ante Tiro Federal.

Albiazules


Agenda. Talleres debutará ante Tiro Federal en Rosario, el domingo a las 11 en barrio Ludueña. El Fondo de Inversión ya maneja fechas tentativas para las fechas siguientes. El debut como local sería el sábado 30 ante Unión de Mar del Plata y el domingo 7 de septiembre se enfrentaría a Alvarado en Mar del Plata.

Copa Argentina. Por ­octavos de final de Copa ­Argentina, el equipo albiazul jugará el miércoles el 10 de septiembre en cancha de Sportivo Belgrano frente a Atlético de Rafaela.