La gran producción del volante de Talleres Ivo Chávez ante Newell’s por Copa Argentina y ante Mitre de Santiago del Estero, en el amistoso, motivaron a que el DT Jorge Ghiso diagrame otras variantes tácticas para incluirlo. Por eso, en el ensayo de fútbol, sorprendió con un sistema que a priori parecía el tradicional 4-4-2, pero con el correr de los minutos quedó plasmado un dibujo de 3-4-1-2, con Chávez cumpliendo ese rol.

El ex Gimnasia y Tiro ocupó el espacio del otro Chávez del equipo, Rodrigo, el lateral ex Newell’s, y Agustín Díaz a su vez, se adelantó unos metros para ser media punta, en la función que ejercía Favio Alvarez, hoy lesionado con esguince de tobillo derecho. Y Ezequiel Barrionuevo pasó a moverse de “8” a casi un enganche. Entonces, de doble cinco, aparece el uruguayo Nicolás Schenone.

La formación que utilizó “Vitrola” fue con Federico Costa; Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Ivo Chávez, Nicolás Schenone, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez; Ezequiel Barrionuevo; Agustín Díaz y Diego Martínez.

En cuanto a los demás movimientos en la rutina de fútbol, los suplentes también tuvieron actividad y alistaron con Danilo Lerda; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Daniel Abello y Pablo Cuello; Emanuel Reynoso, Julián Navalón, Kevin Chirivino y Pablo Ortega; Victorio Ramis y Marcos Godoy.

En tanto, por los lesionados, Víctor Beraldi continúa su recuperación de una contractura, al igual que Gabriel Carabajal, mientras que Lautaro Formica trabaja diferenciado a causa de un esguince.

¿Y Soria?. El volante Rodrigo Soria ya tiene el alta médico tras restablecerse de una operación por rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha, y entrena con sus compañeros. Su situación es indefinida, aunque en principio no continuaría en el plantel. Por su parte, el volante Jonathan Acosta firmaría la renovación de su contrato y sería cedido a préstamo a Racing o a 9 de Julio de Morteros.