Talleres le ganaba 3-1 a Instituto la final del Octogonal de la B Nacional y recuperaba su lugar en Primera División.

El Mundial en Estados Unidos había sacudido al país por el dóping positivo de Diego Maradona y la eliminación de una Selección que se perfilaba para campeona. En Córdoba, la "final del Mundial" la disputaban Talleres e Instituto, un 6 de agosto de 1994, dos décadas atrás, en el Octogonal de la B Nacional por el segundo ascenso a Primera.

La T, conducida por un ídolo como Daniel Willington desde el banco, se impuso con los goles de Daniel Kesman, Ramón Benítez y Alfredo Osorio. La Gloria había empatado transitoriamente por José Guerrero, de penal tras una falta Federico Bessone. Los albirrojos, que habían accedido a la final por un campañón de la mano de Jorge Ginarte, se quedaron con un jugador menos en la primera parte por la expulsión de Sergio Rulo González.

Un partidazo en el Estadio Córdoba, colmado por las dos parcialidades, con un trámite emotivo, goles y figuras de los dos lados, caso Ariel Boldrini y Omar Gauna en la T, y la Lora Oliva y Diego Klimowicz en los albirrojos.

Lo ganó Talleres y recuperó su lugar en Primera, luego del polémico descenso en 1993 tras el conflicto con la AFA por aquel recordado y controvertido partido ante River, en el que Javier Castrilli expulsó cinco jugadores de la T.