Picante cruce entre Salum, por parte del Fondo de Inversión; y Luis Grillo (H), como representante de Favio Álvarez. Tarde agitada en Talleres con el jugador en el medio.

El minuto a minuto de Talleres sigue sin dar descanso y pocos dudan de la intensidad del presente receso porque contó con todo: expectativa en el terreno político, jugadores que llegaron y se fueron, malestar en el técnico Jorge Ghiso en algún momento, la llegada de un Mario Ballarino que hasta no hace mucho tiempo estaba enfrentado al Fondo de Inversión y la lista sigue. Ahora, o mejor dicho desde fines de la semana pasada, el hombre al que todos miran es Favio Álvarez, el media punta que tras un gran partido ante Newell’s por Copa Argentina recibió una oferta de Estudiantes (LP).

Y ante esa posibilidad, en la víspera se escucharon distintas voces. Al mediodía, el dirigente Ernesto Salum señaló en un contacto con Radio Sucesos: “Álvarez se debe al club y por lo menos debe quedarse estos cuatro meses. En su momento, cuando él necesitó, el club estuvo, y ahora, nobleza obliga, debería hacer lo mismo”. En tanto, sobre el representante del jugador, Luis Grillo, el dirigente fue a fondo y sostuvo: “Tendremos que estudiar a futuro la posibilidad de que Talleres no tenga más jugadores representados por Grillo”. Por su parte, a la siesta y en Radio Impacto, quien salió a hablar sobre el tema fue el flamante manager de la entidad, Mario Ballarino: “Nos parece una falta de respeto la oferta que hizo Estudiantes por el jugador”.

Ambas declaraciones hicieron que las aguas, lejos de aquietarse, se volvieran aún más turbias. Por la tarde, en contacto con PODIO, Luis Grillo (H) afirmó sobre el futuro del media punta: “La pelota ahora la tienen ellos, que son los que tienen que resolver”. “Está claro que sería un buen paso para el jugador y una buena oportunidad para el club, pero no podemos saber qué les pareció la oferta porque no nos comunicaron nada” agregó molesto. “Anteriormente, y con otros casos como (Nery) Leyes, (Guillermo) Cosaro o (Sebastián) Navarro, no tuvimos inconvenientes y nos pusimos de acuerdo de inmediato. Pero si llevás una propuesta por escrito y no te responden nada...”, comentó el empresario.

Sin embargo, esto no fue todo. Consultado acerca de las declaraciones realizadas por Salum horas antes, admitió: “No me gustó lo que dijo ese señor, pero no quiero polemizar con él”. Agregando segundos después: “Hay momentos que parece que, en lugar de ser Club Atlético Talleres, es ‘Club Atlético Salum’” (sic). “Él debe tener en cuenta que ya se acabó la época de la esclavitud, de las cadenas. Además, usemos la cabeza, el jugador tiene la posibilidad de pasar del Argentino A, a la Primera División”, enfatizó.

Por último, y haciendo referencia a una charla que el jugador había reconocido hace unos días, Grillo afirmó: “En febrero pasado hubo una charla y a Álvarez le dijeron delante de su padre ‘si aparece algo de Primera, te vas’. Al final no cumplieron”.

Más allá de todo, ya en las primeras horas de la noche, Grillo padre dio a entender que el jugador se quedará hasta diciembre. Con este escenario, solo resta esperar...

No más Grillo. “En teoría, de aquí en adelante no debería jugar en Talleres ningún jugador representado por Grillo. Álvarez se debe al club. Tendremos que estudiar a futuro la posibilidad de que Talleres no tenga más jugadores representados por Grillo”. Ernesto Salum

79 son los partidos que lleva disputado Favio Álvarez con la camiseta de Talleres y convirtió ocho goles.

Club Atlético Salum. “Él debe tener en cuenta que la época de la esclavitud ya pasó y que los jugadores, sobre todas las cosas, son seres humanos. Hay momentos que parece que, en lugar de ser Club Atlético Talleres, es ‘Club Atlético Salum’”. Luis Grillo (H).