El órgano fiduciario dio a conocer el informe trimestral y estiman que “si se concreta la venta de Pavón” se levantaría la quiebra antes de fin de año y habría elecciones. Por su parte, desde el Grupo Fassi presentaron un nuevo escrito.

El minuto a minuto de Talleres vuelve a ser marcado por la realidad institucional. Con el plantel de pretemporada en San Jorge y la llegada de refuerzos para afrontar el próximo Argentino A, el comienzo de la semana volvió a ser movido tanto para los que comandan los destinos de la entidad como para aquellos que pretenden hacerlo. En primer lugar, porque se presentó el informe trimestral por parte del órgano fiduciario con el detalle habitual y la noticia de que, en caso de que se concrete la venta de Cristian Pavón, el levantamiento de la quiebra sería inminente. Como así también el correspondiente llamado a elecciones. Y en segundo lugar, porque casi en paralelo hubo una nueva presentación del grupo que representa Andrés Fassi para que la feria judicial no interrumpa la causa Talleres.

El escrito dado a conocer por el fideicomiso que integran Daniel Rufener y Gustavo Eluani destaca tres puntos: el primero, el saldo del pasivo; el segundo, la proyección del pago del pasivo; y el tercero y último, la convocatoria a elecciones. En lo que respecta al saldo de lo adeudado, el monto total es de $ 7.126.336,15, cifra que se desprende de la suma de tres quirografarios (son aquellos créditos sin garantías específicas).

En tanto, a partir del segundo punto se afirma que “si se concreta la transferencia del jugador Pavón al club Boca Juniors, la suma de 5,6 millones de pesos ingresaría en cuatro meses que podrían ser julio, agosto, setiembre y octubre”. Y tal como lo adelantó ayer PODIO, se estaría muy próximo a levantar la quiebra y abrir el proceso electoral. El cual debe darse dentro de los 90 días posteriores a la cancelación del pasivo; es decir, la salida de la quiebra podría darse para el aniversario de la institución.

Precisamente, en el tercer punto dado a conocer en la página oficial del club, hace referencia al Tribunal encabezado por Saúl Silvestre. “Una vez que se cuente con la previsión de fondos para cumplimentar con el pago de la quiebra, se continuará el proceso de normalización y la convocatoria a elecciones para la designación de autoridades”.

Fassi. En tanto, el grupo que comanda el empresario vinculado al Pachuca (se encuentra en España y estaría a fines de esta semana nuevamente en Córdoba) presentó un nuevo escrito donde piden la habilitación de la feria para que se trate la posible venta de Pavón -algunos anoche señalaban que ya estaba vendido- y vuelva a considerar la propuesta propia que habla del levantamiento de la quiebra sin desprenderse de activos.

Si la venta de Pavón se concreta y el dinero ingresa en el tiempo estipulado, en octubre se podría levantar la quiebra y llamar a elecciones, las cuales se producirían en el plazo de los 90 días posteriores a la cancelación del pasivo.

El Núcleo Centenario “tomó” la sede


En tanto, los integrantes de la agrupación política “Núcleo Centenario” también se hicieron sentir en el día de ayer. Por la mañana tomaron la sede en forma pacífica pidiendo la convocatoria de las partes para un debate. Es decir, reclamaron la presencia en el lugar de Rodrigo Escribano como presidente del Fondo de Inversión; de Andrés Fassi, como integrante del sector opositor; y de los miembros del órgano fiduciario. Al darles a conocer que los primeros dos estarían en Córdoba pasado mañana, convocaron a una nueva reunión para este jueves a las 14, nuevamente en la sede.

“Necesitamos la madurez política para sacar a Talleres de esta situación. Hablé con Rodrigo y me dijo que no veía con buenos ojos que nos reuniéramos”, le comentó a PODIO y agregó: “En una elección, el candidato soy yo”.