El retorno del volante sería la única novedad en Talleres, para visitar el sábado a Banfield, por la sanción del “Tin”. El resto, el mismo que empató con Huracán con varios juveniles en el banco.

El DT Jorge Ghiso no es de cambiar diametralmente en la formación de un partido a otro. Y más allá de que a varios jugadores no los tendrá en cuenta mientras se definen las rescisiones de sus contrato (Elvio Fredich, Juan Pablo Avendaño, Marcos Brítez Ojeda y Marcelo Vega), no tiene en mente patear el tablero ni mucho menos. Por eso, pensando ya en el partido del sábado a las 17.10 ante Banfield, por la 41ª fecha de la B Nacional, se estima que solo habrá una variante, y obligada, por sanción.

Es que el volante y capitán Agustín Díaz acumula cinco amonestaciones, deberá purgar un partido afuera, y en ese contexto, recupera su lugar Nery Leyes, quien por la misma sanción por haber llegado al límite de amonestaciones, se perdió el duelo ante Huracán. El resto sería el mismo que dejó una buena imagen ante el “Globo”.

De no mediar ningún imponderable, Talleres saldrá a la cancha con Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Schaffer; Ezequiel Barrionuevo, Leyes, Edison Torres y Cristian Pavón; Gonzalo Klusener y Favio Álvarez.

En el banco de suplentes podrían existir otras apariciones juveniles. Ya ante Huracán estuvieron y debutaron Victorio Ramis y Lucas Molina, se especula con alguna otra novedad.

Por Klusener. A pesar de que el delantero Gonzalo Klusener fue sondeado por equipos de Colombia, Atlético Tucumán y Patronato, el plan sería ofrecerle renovación de contrato por dos años. Y el propio jugador le dio prioridad al Albiazul.

Con San Carlos, ¿dónde? Trascendió que en el cierre del campeonato, Talleres no podría utilizar ante Villa San Carlos como localía al Mario Kempes, porque sería resembrado. Pero como esa versión no fue confirmada, el mundialista estaría disponible, postergando esa tarea para una semana después. De todas maneras, el plan B está activado y el escenario alterno sería la Boutique de barrio Jardín.

Habló el juez. El juez de la quiebra Saúl Silvestre dio a entender en Cadena 3 que el comité de acreedores pidió que no haya cambios y de esa forma, se abre un guiño para la continuidad del Fondo de Inversión. Faltarían confirmaciones.