Quedan siete fechas. Aún depende de sí mismo, recuperó gol, pero sigue perdiendo puntos al final y no mejora en la defensa del tanto que marca.

Cuando faltan siete fechas para el cierre de la temporada, Talleres aún tiene su bien más preciado: depende de sí mismo para poder lograr la permanencia, aunque su “posibilidómetro” sea cada vez más dif ícil en función de los partidos que necesita ganar para no tener que rezar por los resultados negativos de sus rivales directos.

Necesita 18 puntos de los 21 que restan. Pero más allá de eso, lo que importa es la forma con la que Talleres debe asumir el reto de salir de la zona de los cuatro descensos al Argentino A. Es que sus limitaciones futbolísticas han sido tantas que las mejoras sólo revisten el carácter de atenuantes.

La era Jorge Ghiso fue una bisagra. Talleres no perdió más desde aquel 3- 0 con Independiente. Pero en cinco partidos hubo cuatro empates (0- 0 con el líder Defensa, 0- 0 con Instituto – hoy asciende–, 2-2 con Brown de Adrogué) y apenas un triunfo (3-1 a Patronato).

Talleres recuperó el poder de gol con Klusener (convirtió dos tras tres partidos, en la vuelta de una suspensión) más los aportes de Pavón y Barrionuevo, pero en el momento menos pensado reaparecieron problemas graves. Le volvieron a convertir en los minutos finales, algo que ya le ocurrió ocho veces en total y que se discriminan así: primera rueda, Crucero 1- 0 (ST, 43m Álvarez), Ferro 1 -1 (ST, 40m Coll), Instituto 2-1 (ST, 45m Godoy), Banfield 2- 2 (ST, 45m Bertolo); segunda rueda, Brown 1-1 (ST, 45m Ibars), Crucero (ST, 39m Colzera), San Martín SJ 1- 0 y 2- 0 (ST, 38m Bogado y 43m Pérez) y Brown (A) 2-2 (ST, 44m Echeverría).

Y es tan importante como no haber podido revertir la tendencia de sumar más ante sus rivales directos más el hecho de no poder defender lo que consigue. En nueve oportunidades (en siete partidos y en dos de ellos, dos veces), Talleres anotó un gol y minutos después, el rival lo batió. Detalle. Primera rueda; Sarmiento, del 1- 0 al 1-1 y del 2-1 al 2-2 (PT, 41m Klusener y 44m Matías Díaz; ST, 14m Avendaño y 16m Córdoba); Gimnasia, 2- 0 a 2-1 ( PT, 37m Sánchez Sotelo y 41m Berza); Independiente Rivadavia, 2- 0 al 2-1 ( PT, 43m Klusener y ST, 1m Tonetto) y San Carlos, 1-1 a 1-2 (ST, 20m Tevez y 25m Giménez). Segunda rueda, Brown, del 1- 0 al 1-1 (ST, 44m Klusener y 45m Ibars); Crucero, del 1- 0 al 1-1 y 2-1 al 2-2 ( PT, 20m Avendaño y 21m Álvarez; y ST, 37m Torres, en contra, y 39m Colzera); Ferro, del 1- 0 al 1-1 ( PT, 7m Klusener y 12m Páez).

Lo que le queda a la “T”. Boca Unidos ( L), Aldosivi ( V), Atlético Tucumán ( L), Independiente Riv. ( V), Huracán ( L), Banfield ( V) y San Carlos ( L).

Albiazules


A trabajar. El plantel de Talleres regresará a las prácticas hoy por la mañana en la Boutique de barrio Jardín para iniciar los preparativos rumbo al partido con Boca Unidos de Corrientes, al que recibirá el próximo sábado a las 19 en el estadio Mario Kempes. Elías Bazzi podría ser la alternativa para reemplazar al suspendido José Shaffer.

Pagaron en inferiores. El Fondo de Inversión informó que el viernes pasado quedó al día con los haberes de los DT y “profes” del semillero.