Paradójico: la "T" hizo más por el triunfo, pero el otro gol que precisaba lo tenía Martín. El análisis y las calificaciones de los jugadores, uno por uno.

En el fútbol, la superioridad de un equipo sobre otro en el juego debe plasmarse en goles para que el círculo cierre perfectamente. Ese objeto del deseo que es meter la bocha en la red, es lo que le faltó a Talleres para ganar un partido que lo tuvo como protagonista durante 65 minutos y que manejó la pelota de la forma que se lo propuso, desde el arranque mismo del partido.

Si Instituto jugó mal durante todo ese lapso fue por mérito exclusivo de la “T”.

Tal como sucedió una fecha antes frente a Defensa y Justicia, presionó la salida rival, tuvo el balón, la manejó con tino en el medio campo, se la entregó siempre al jugador mejor ubicado y lejos estuvo de rifarla. Además, su funcionamiento defensivo fue impecable.

A partir de la recuperación de la pelota de Nery Leyes en el sector central y la firmeza de Burgos, el equipo de “Vitrola” Ghiso lució ordenado y bien escalonado en retroceso.

Además, no le costó llegar al arco de Chiarini y tuvo tres claras: la de Álvarez, en el palo; la de Leyes –definió mal solo frente a Chiarini–; y el cabezazo de Klusener en un poste.

A la Gloria le costaba encontrar el balón. Además, para complicarle la existencia, el pique final de la pelota impidió que ese remate “gota de agua” que metió Juan Martín, a los 31 minutos del primer tiempo, no entrara.

La ruta hacia los arcos. El gol que le faltaba a Talleres llegó en el arranque del complemento, de una pelota parada. A los 8, Barrionuevo, quien había reemplazado al lesionado Vega, le pegó como los dioses y dejó a Chiarini mirando a la calle Quevedo.

La Gloria estaba para el cachetazo, pero “Miliki” Jiménez acertó con el ingreso de López Macri por el irresoluto Favalli. Con tres delanteros obligó a Talleres a retrasarse peligrosamente. Y ese goleador que el Albiazul extraña por el bajón de Klusener, sí lo tuvo el local en Martín.

En el único error defensivo que mostró la visita, a los 28, el goleador remató cruzado, solo en el área luego un centro de De Miranda y logró ese empate que lo redimió frente a su público.

Síntesis (con calificaciones)


Instituto. Julio Chiarini (6); Raúl Damiani (c) (3), Pablo Frontini (5)Damián Schmidt (5),Pablo De Miranda (5);Emiliano Tellechea (4),Maximiliano Correa (5),Federico Vismara (4),Lucas Favalli (4);Sebastián Ereros (4),Juan Martín (6). DT: Daniel Jiménez

Talleres.Pablo Santillo (6);Gastón Bottino (7),Esteban Burgos (8),Renzo Vera (6),José Shaffer (5);Marcelo Vega (5),Agustín Díaz (c) (6),Nery Leyes (7),Cristian Pavón (7);Favio Álvarez (5),Gonzalo Klusener (4).DT: Jorge Ghiso.

Goles: ST, 8m Barrionuevo (T), y 28 m Martín (I).
Cambios: PT, 39m Ezequiel Barrionuevo (7) por Vega (T), 20m Nicolás López Macri por Favalli (I), 29m Javier Velázquez por Damiani (I), 34m Juan Sánchez Sotelo por Álvarez (T), 35m Abel Masuero por Ereros (I), 42m Marcos Brítez Ojeda por Pavón (T).
Amonestados: Correa (I); Leyes y Klusener (T).
Cancha: Instituto.
Campo de juego: bueno.
Espectadores: 22 mil.
Árbitro: Mauro Giannini (bien).
Suplentes de Instituto: Rodrigo Barucco, Nicolás Dematei, Mauro Bellone y Pablo Burzio.
Suplentes de Talleres: Federico Costa, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Cháves y Juan Manuel Tevez.

Uno x uno Talleres


Santillo: fue requerido tres veces y resolvió bien.

Bottino: anticipó y ganó todas las divididas.

Burgos: cerró bien y de arriba ganó siempre.

Vera: seguro y expeditivo para rechazar.

Shaffer: se equivocó en el gol de Martín. Antes, la llevó bien.

Vega: ayudó presionado la salida de la Gloria. Se fue lesionado.

Díaz: ganó la pulseada en el medio. Recuperó y la entregó bien.

Leyes: defendió y atacó. Bien.

Pavón: una tortura para Damiani. Desequilibrante y veloz.

Álvarez: el palo le negó el gol en el pasaje que mejor jugó.

Klusener: sigue peleado con el arco y en una racha que no se corta: metió un cabezazo en el palo.

Barrionuevo: metió un golazo de tiro libre, la pidió y fue salida.

Sánchez Sotelo: entró poco en contacto con la pelota.

Brítez Ojeda: aportó pausa.