Empieza hoy. Desde las 9, arranca el torneo que nuclea a los mejores proyectos de inferiores de Belgrano, Talleres e Instituto. Una foto del futuro.

Chicos con sueños grandes. Eso son los pibes que disputarán desde hoy el torneo de Inferiores de AFA, en el que participan, en distintas zonas, Belgrano, Instituto y Talleres. Son cuatro grupos de 10 equipos, que darán 20 clasificados a la Zona Campeonato (van los mejores) y los 20 a la Zona Competencia. Para ingresar a cada zona se realiza una sumatoria general. Luego en la Zona Campeonato, los ganadores anuales se dividen por categoría.

En la Zona A está Talleres. Además Atlético de Rafaela, River, Godoy Cruz, Racing, Quilmes, Aldosivi, Lanús, Rosario Central y Almirante Brown. En la Zona B se encuentra Instituto, que enfrentará a Ferro, Tigre, Temperley, Newell’s, San Lorenzo, San Martín de San Juan), Estudiantes, Independiente Rivadavia y Argentinos. Belgrano, por su lado, estará en la Zona D. Se medirá con Gimnasia La Plata, Estudiantes de Buenos Aires, Crucero del Norte, Banfield, Colón, Vélez, Douglas, Boca Unidos y Huracán.

Daniel Primo (Belgrano), Adrián Ávalos (Talleres) y Marcelo Arce (Instituto) son los coordinadores y quienes estarán a cargo como cabezas de la cantera de cada club. Y, claro, que todos tienen las mejores expectativas.

Hoy se producirá, si el clima lo permite, el debut de la gran mayoría de los equipos en el torneo juvenil A 2014, ya que la primera jornada fue suspendida por lluvia. En la T, 4ª, 5ª y 6ª visitarán a Lanús, mientras que 7ª, 8ª y 9ª recibirán al Granate, desde las 9 en el predio. El Albirrojo enfrentará a San Lorenzo: 4ª, 5ª y 6ª en La Agustina, desde las 9. Mientras que 7ª, 8ª y 9ª jugarán en Buenos Aires. Finalmente, la B visitará a Douglas Haig en Pergamino en 4ª, 5ª y 6ª, desde las 9, mientras que 7ª, 8ª y 9ª serán locales en Villa Esquiú, desde la misma hora.

Talleres: categorías, una por una.
»4ª división: Julio Ceballos (DT) y S. De la Fuente (PF).
»5ª división: Julio Ceballos (DT) y Gabriel Yomaha (PF).
»6ª división: Pablo Taborda(DT) y Martín Audano (PF).
»7ª división: Carlos Curletto (DT) y Sergio Tepper (PF).
»8ª división: Walter Willington (DT) y Sacha Núñez (PF).
»9ª división: Gustavo Lillo (DT).