Llegó a 36 tantos en la “T”, 11 en este torneo. La vigencia del artillero se ratifica. En sus botines, además, hay juego y sacrificio.

Cuando partió el centro de José Shaffer desde la izquierda, Emanuel Olivera se supo perdido. Gonzalo Klusener ya había puesto su cuerpo delante de él de una manera que el goleador de Talleres se aseguraba que iba a cabecear o que le hiciera penal como opción. El defensor le hizo falta, pero el gol fue inevitable porque Klusener ensayó la palomita y batió a Ezequiel Cacace. Y era su revancha para las situaciones marradas un rato antes. Talleres se ponía en ventaja al cierre del juego y quedaba a un minuto del triunfo. Y ahí quedó, porque un minuto después, Almirante Brown de Isidro Casanova logró empatar.

Sin embargo, el 1-1 no invalida la vigencia del misionero en los números y en el juego. Con ese tanto llegó a los 36 goles en Talleres en 52 partidos, un registro que le permite ubicarse entre los 40 mejores goleadores de la historia al compartir el puesto 37 con Alfredo “Chupete” Guerini y Roque Taborda.

La cuenta de Klusener en la Primera B Nacional llega a 11, a dos del top Andrés Chávez (Banfield). Y como cada vez que ocurre uno de esos impactos, la pregunta surge en el Mundo Talleres: “¿Qué pasaría si realmente fuera aprovechado?”.

Todo es cuestión de entenderlo. Lo hizo Shaffer que había jugado un partido flojito y vio uno de los movimientos característicos del goleador. Así como supieron verlo Ezequiel Barrionuevo (ante Independiente Rivadavia) y Esteban Burgos (contra Villa San Carlos).

Pero sus mejores intérpretes han sido Juan Sánchez Sotelo y Ezequiel Barrionuevo. Con “el Lobo” se han asistido mutuamente, pero el ex-Olimpo se quedó sin puntería; “el Indio”, también lo supo ubicar fácil, aunque ahora está fuera del equipo.

Talleres sabe que tiene gol, juego y sacrificio en los botines del “9”. La realidad sigue inalterable. Klusener (con 30 años) marca que se puede cambiar. ¿Será así? ¿Logrará potenciar al equipo albiazul?

Cháves y Torres. Talleres inició ayer sus preparativos para recibir a Crucero del Norte, el próximo lunes a las 19, en el estadio Mario Alberto Kempes. Se sabe que Esteban Burgos y Agustín Díaz llegaron al límite de cinco amonestaciones por lo que recién estarían disponibles ante Sportivo Belgrano, el partido que irá el domingo 9 de marzo en San Francisco. Lo cierto es que Rodrigo Cháves y Edison Torres asoman como posibilidades para las respectivas bajas.

El entrenador Rubén Darío Forestello también decidirá si Gabriel Carabajal regresa al equipo titular. Tras sus lesiones, “el Gaby” jugó algunos minutos ante Unión y frente a Almirante Brown. Gastón Bottino podría dejar el equipo.