Ésa deberá ser la cosecha de Talleres hasta el final del torneo, para evitar el descenso al Argentino A. Con 52 unidades, llega a 1,238 y sería inalcanzable. Igual, a no especular.

En Talleres nadie quiere agarrar la calculadora, pero la circunstancia actual obliga a una proyección, en función de poder evitar el descenso y a su vez, los puntos necesarios para plantearse de objetivo. Hoy el Albiazul reúne 27 puntos y un coeficiente de 1,083, ubicado penúltimo en los promedios. En principio se hablaba de sumar 50 puntos, es decir, con 23 más, alcanzaría la cifra de 1,190, que hoy es similar a la de Aldosivi de Mar del Plata, que está escapando de la zona roja. Lo ideal sería terminar con 51 puntos (llega a 1,214) y con 52 estará en 1,238. Ahí casi no dependería de otros resultados para esquivar la condena de volver al Argentino A.

Es decir, Talleres necesitará de 25 unidades más para estar cómodo en esa pugna, de las 51 que quedan en juego en 17 fechas para completar el fixture, en función de no necesitar de especulaciones aunque con 24 (51 en total) podría alcanzarle. De todas maneras, para empezar a sumar se necesita ganar y es ahí donde el albiazul sigue en falta. Vale aclarar que el año pasado Crucero del Norte se salvó del descenso con 45 puntos, aunque en la edición pasaba, había 20 equipos en la B Nacional. Ahora son 42, por lo que el margen debe ser superior.

Dos que salen. El DT de Talleres, Rubén Forestello, debe rearmar el equipo, con dos variantes obligadas, de cara al cotejo del lunes a las 19 ante Crucero del Norte de Misiones, en el Mario Kempes, por la 26ª fecha de la B Nacional. Es que no está disponibles ni el lateral derecho Esteban Burgos ni el volante Agustín Díaz, ambos con cinco amonestaciones, por lo que estarán un partido sin actividad de sanción. Los candidatos a sucederlos son Rodrigo Chávez y Edison Torres, respectivamente. El paraguayo le lleva cierta distancia a Nery Leyes para ser titular. Hoy el plantel entrena desde las 9 en el predio.

¿Y Carabajal? El mediocampista Gabriel Carabajal le dio más ritmo al equipo en el complemento, desde el sector izquierdo y no sería descabellado pensar que estaría desde el inicio ante Crucero del Norte. Favio Álvarez y Gastón Bottino, las potenciales salidas.

Desazón. El delantero Gonzalo Klusener, en Radio Impacto, graficó sus sentimientos del empate agónico de Brown: “Tuve la sensación que perdimos cuando nos convirtieron. Venimos mejorando, pero hay que empezar a ganar porque el margen se acorta”.