Arrancá. La T visita a Douglas a las 20 con el objetivo de revertir el mal debut. 200 hinchas fueron a apoyar este sábado.

A veces con un pequeño gesto es suficiente. Todos necesitamos de alguna manera alguien que nos tire un centro. No hace falta explicar el cariño del hincha a los colores. El pedido de siempre a los jugadores. No hace falta hacer saber que hay tantas pero tantas ilusiones abroqueladas en el barrio.

Es un equipo. Y en las malas hay que saber estar.

Por eso, la mañana del sábado fue atípica en barrio Jardín. En la previa del viaje del plantel hacia Buenos Aires, tras la práctica, para el partido de este Sábado en Pergamino ante Douglas Haig, los jugadores y el cuerpo técnico se llevaron una gratísima sorpresa.

Unos 200 hinchas dijeron presente en el entrenamiento para darle una muestra de apoyo al equipo. "¡Hay que cambiar, hay que cambiar!", tiró un muchacho del otro lado del portón en la Boutique.

Y no es para menos. Después del ensayo, el plantel leyó entre líneas. Recogió el guante y le devolvió el afecto. Empezaron Santillo, le siguieron el Cuni Francés (que se entrena con el plantel), Klusener, Fredrich y varios más que se sacaron la camiseta transpirada y se la tiraron a los hincha.

Un gesto. Más que un regalo. Y un punto, pequeñito, que puede ser de inflexión para cambiar todo aquello malo que se hizo en el arranque del 2014.

"Estas cosas uno las toma con cierta alegría y también con responsabilidad. Nos ayuda a tener presente que tenemos que cambiar", fue la frase misma del goleador Gonzalo Klusener antes de subirse al colectivo.

Mientras, el entrenador se mostró sonriente, con buen semblante como todo el plantel. Todos son conscientes de que el cambio es lo primero, después la búsqueda y claro que la cosecha. La sumatoria que es fundamental en la tabla.

Con el 11 confirmado, con los cambios ratificados, el técnico echará a jugar a un equipo necesitado. Como los hinchas. Como cada uno de esos que se llegaron este sábado hasta barrio Jardín, para tirarles un centro a los jugadores, para decirles que no se caigan, para que definitivamente cambien.

Porque este domingo hay que cambiar. Con eso será suficiente para empezar a mirar hacia adelante de otra manera. Todos lo necesitan. Todos.

La T, entre lo táctico y lo anímico. Primero que nada hubo que hablar. Mucha charla. Lo anímico le preocupó al entrenador después del arranque fallido del equipo ante Sarmiento en la derrota 3-0. El técnico no se correrá del 4-4-2 y tomó una primera decisión: no cambió la “cantidad” de jugadores que podría haber cambiado. Un voto de confianza para algunos, para redoblar las apuestas.

Pero el Yagui no se corrió del mismo sistema de juego. Y sí recalcó la presión, sobre todo a los de “afuera”. Que a los laterales no le suban tanto. Apuesta a Leyes en la marca y a Álvarez en la creación que necesitan.

Mundo Albiazul


Carabajal. El volante será evaluado este domingo. Si se siente bien y con chances, sólo integrará el plantel entre los sustitutos, pero no será titular.

Completan el plantel. Además del11 y Carabajal, viajaron este sábado: Aguiar, Bazzi, Díaz, Torres, Fredrich, Pavón, Bottino y Tevez. Son 20, de los cuales dos quedarán afuera de la planilla.