Cuevas le marcó un gol a Talleres con Douglas en el duelo por la primera rueda en Córdoba. El “Tanque” habló de su paso por el albiazul y de la importancia del partido del domingo. “Les tenemos mucho respeto”, declaró el “Tanque”.

Pedazo de gol que le metió el cordobés Héctor Cuevas a Talleres, con la camiseta de Douglas Haig, en la 2ª fecha, en el Mario Kempes. La colgó en el ángulo del arco frente a la tribuna Artime. Ahora el domingo vuelve a enfrentar a su ex equipo, al albiazul, que se convirtió por las urgencias en un rival directo en la lucha por permanecer. El “Tanque” jugó en barrio Jardín en la campaña 2007/08, con un buen rendimiento (14 goles). Lógicamente, no fue del todo bien recibido en aquella ocasión en Córdoba por la gente local, que le sigue recriminando su pase a Belgrano. “Al hincha lo entiendo que lo tome de esa manera porque es pasional. En ese momento tuve que decidir y elegí irme porque me compraban el pase, prioricé muchos aspectos. Yo también soy un apasionado al fútbol, por eso respeto la postura de ellos. La vida es tomar decisiones también”, contó con diplomacia a PODIO, sin ánimo de polemizar, Cuevas, quien ahora en Douglas incurrió en una acción similar, después de que no continuara en Sarmiento de Junín, rival acérrimo del “Fogonero”.

- ¿Talleres es una final para ustedes?
- Lo tenemos que tomar de esa forma. Le tenemos mucho respeto. Nosotros no tuvimos el mejor arranque y resulta que Talleres también es un rival directo por el descenso. A inicio de temporada, yo pronostiqué que Talleres iba a estar entre los cinco candidatos a luchar por llegar a Primera. Las circunstancias hicieron que esté comprometido, pero esto recién empieza.

- Te tocó estar en un Talleres en decadencia, ¿ahora lo ves distinto?
- Si, claro, luce más recuperado. En mi paso ahí tuve momentos importantes. Quien me lo niegue es un mentiroso. Yo tengo un gran recuerdo allí, a pesar de que me tocó vivir un sinsabor fuerte en la Reválida contra Racing, cuestiones que solo saben mis allegados y yo. Pero no reniego de eso, lo del gol la otra vez es parte del folklore, no es la muerte de nadie. Yo soy un profesional y en todos lados donde estuve dejé lo mejor de mí.

- ¿Viste la derrota ante Sarmiento?
- Si, no le salió ninguna la verdad pero esto es fútbol y se le puedan dar todas contra nosotros. Talleres es un club grande, con mucha historia y sabemos que si gana dos o tres partidos seguidos, se aleja de la zona del descenso y se mete arriba. Encima, nosotros y ellos dividimos de manera distinta al resto en los promedios. Ganar sería clave.

- ¿Qué le pasó a Douglas? Empezar bien y ahora no es el mismo presente...
- Creo que seguimos intentando hacer pie tras la renuncia de “Mostaza” (Reinaldo Merlo). Con él, estábamos a cuatro puntos de la zona de ascenso, habíamos perdido un solo partido y éramos de temer. Perdimos la confianza cuando se fue. Se nos complicó. Merlo es un personaje, de los mejores técnico que tuve en mi carrera. Sus equipos son luchadores. No es tan conservador como se lo cataloga, solo que sabe luchar los partidos, como Belgrano.

- Hablando de eso, ¿pensás en tener tu revancha y jugar en Belgrano?
- Tengo contrato hasta junio de 2014 con Belgrano. Soy realista, me llegaron propuestas de otros clubes porque no tenía lugar en el equipo. Hace tres años que no juego con esa camiseta. Uno siempre quiere jugar, tener continuidad y ser regular y ahí no lo pude lograr. Veremos qué pasa, hoy estoy enfocado en Douglas, y en el partido contra Talleres.