El arquero de Talleres Pablo Santillo, destacó que para salir adelante, además de los resultados, se necesita confianza propia. “No se la vamos a hacer fácil a nadie”, espetó.

Uno de los puntos altos de Talleres en la pretemporada fue precisamente su arco, bien defendido desde hace algunas temporadas. En este caso, el protagonista es Pablo Santillo, quien se perdió el debut en Junín a causa de un microdesgarro en el gemelo de la pierna derecha. Evolucionando de esa limitación física, el ex Banfield es fija par retornar al equipo, el domingo a las 20 cuando el albiazul visite a Douglas Haig en Pergamino. Será su primera actuación del 2014, ya que ante Sarmiento quedó al margen y Diego Aguiar lo sucedió. “Ya no tengo dolencias como antes y estoy a disposición del técnico. Uno siempre trabaja para estar. Se sufre desde afuera, pero tenemos que estar todos siempre en la mejor condición física. Se viene un duelo clave y lo ideal es ganar para empezar a sacar a Talleres adelante”, le contó a PODIO Santillo.

- El empate de Douglas les da un incentivo más para ganar el domingo...
- Si, puede ser, pero no hay que fijarse tanto en los demás. Hay que pensar más en nosotros que en los rivales. Tenemos potencial. A esto lo vamos a revertir todos juntos, con los compañeros y el cuerpo técnico. Ya vamos a encaminarnos y lograr resultados que es lo más importante. Estamos trabajando bien en el día a día, (Rubén) Forestello está haciendo un buen trabajo. Lo tenemos que empezar a plasmar en la cancha.

- ¿Les está faltando confianza?
- Es un poco de todo, claro que cuando uno está confiado las cosas salen más fácil. Cuando no se puede ganar, bueno es no perder. Para empezar a crecer y sumar, sería bueno una victoria para olvidarnos de lo que pasó en Junín y ganar confianza.

- ¿Lo toman como una final?
- Todos los partidos van a ser difíciles como las finales. Todos sin excepción. Y está claro que nosotros tenemos lo nuestro y no se la vamos a hacer fácil a nadie tampoco. El trabajo que venimos realizando nos va a ayudar a estabilizarnos.

- En Talleres, cuando no se gana, crecen las impaciencias...
- Es lógico, es un club grande y las exigencias también. No nos vienen saliendo las cosas y estamos compenetrados en el objetivo, necesitamos mejorar la suerte también. Sabemos que para dar el salto y empezar a despegar, necesitamos sumar. Falta mucho, no hay que desesperarse, pero sería fundamental ganar y apuntar a lo más alto, para dejar atrás la lucha por el descenso. Pero primero lo primero.

Albiazules


Asoma Alvarez de titular para ir a Pergamino. El volante Favio Alvarez cuenta con la venia del DT Rubén Forestello y sería titular el domingo en Pergamino, ante Douglas Haig, a las 20, por la 23ª fecha de la B Nacional. Alvarez ingresaría por Ezequiel Barrionuevo en el sector izquierdo del mediocampo. Mientras, volverían el arquero Pablo Santillo, Renzo Vera y Gabriel Carabajal. Hoy el grupo entrena desde las17 en La Boutique.

Acosta, ¿A Colombia? Según comentó Roberto González, representante del volante ofensivo de Talleres Jonathan Acosta, quien entrena nuevamente en el club tras su paso por Happy Valley Athletic de China, existe una oferta para que el jugador emigre a Colombia. A su vez maneja ofrecimientos de la Segunda División de Japón; y de Sarmiento de Leones y 9 de Julio de Morteros, por el Argentino B. Formalmente, no llegó ningún pedido a Tribunales.

Sarmiento le dio una mano a Talleres. Sarmiento de Junín ayudó indirectamente a Talleres, al empatarle 1-1 sobre el final a Douglas Haig en Pergamino, completando el partido postergado de la 21ª fecha de la B Nacional. Es que el “Fogonero” es un rival directo del albiazul en su lucha por permanecer en la categoría, y con la igualdad, no se aleja en esa compulsa. Arrancó ganando el “Fogonero” con gol de Pablo Mazza, y a falta de cuatro minutos igualó Ramiro López para el “Verde”. Douglas sigue en puestos de descenso con un promedio de 1,166, sólo por delante de Talleres de Córdoba (1,136), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,102) y Villa San Carlos (0,454).