Talleres. A las 20, juega con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sin la presencia de público visitante. Será televisado por Showsport.

En el amistoso más importante que afrontará en su pretemporada, por tratarse su rival de un equipo de Primera División y que jugará con sus titulares, Talleres enfrentará hoy, a las 20, en el Gigante de Arroyito, a Rosario Central. El partido dará la medida de dónde está parado futbolísticamente el equipo de Rubén Forestello, que el próximo viernes arrancará frente a Sarmiento, en Junín, su participación en la segunda parte de la Primera B Nacional.

Talleres viene de ganar la Copa frente a Sportivo Belgrano (2-2) e Instituto ( le ganó 2-1), con una mejora en su perfil de juego que se notó más nítidamente frente a la Gloria. No obstante, las ausencias de Gabriel Carabajal ( por lesión), y Favio Álvarez (en conf licto con el club) obligan al “Yagui” a barajar y dar de nuevo en las bandas del medio.

“El Gaby”, quien tendrá para dos semanas de recuperación por una distensión del ligamento lateral de una rodilla, será reemplazado por Marcelo Vega. Ezequiel Barrionuevo, en tanto, seguirá en el carril izquierdo, como sucedió contra Instituto.

Pero la principal novedad estaría en la zaga, sector en el que Juan Pablo Avendaño, recuperado de un microdesgarro, podría reemplazar a Jesús Nievas y retornar a la titularidad. Forestello no hizo fútbol ayer, antes del viaje a Rosario, pero en un trabajo informal en la Boutique, lo incluyó entre los 11 que jugarían hoy.

Completan la delegación Federico Costa, Elías Bazzi, Agustín Díaz, Rodrigo Soria, Gastón Bottino, Nery Leyes, Juan Tevez y Cristian Pavón.

El partido se jugará sin público de Talleres, y Central realizó una gran movida para que haya una buena concurrencia. ¿El motivo? Todo lo recaudado será destinado a las inferiores del club (la general costará 25 pesos y las plateas, 50).

En su último amistoso, el pasado martes en el Mario Kempes, Central igualó con Belgrano 1 a 1 y dejó una muy buena imagen en el primer tiempo. Iba ganando 1 a 0 con gol de Federico Carrizo y luego el Pirata le igualó con gol de Carlos Bueno. El equipo de Miguel Ángel Russo está en excelente forma física y futbolística para arrancar el Torneo Inicial, el 9 de febrero, visitando a Quilmes.

Arranca la Escuela. El próximo lunes se iniciará la temporada de la Escuela Integral de Fútbol de Talleres, que dirige Luis Galván y coordinan Javier Villarreal y Manuel Ruiz.

Funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 16.30 a 18, y a partir de marzo se abrirá el turno mañana, los martes y jueves, de 10 a 11.30.