Favio Álvarez. El volante dice que, en el caso Leyes, el club permitió que siguiera jugando hasta llegar a un acuerdo. El entrenador lo considera importante y se reunirá con Rodrigo Escribano.

Aquel partido ante Sportivo Belgrano, en el que fue la figura, parecía abrirle un gran futuro. El panorama futbolístico era inmejorable. Al fin, un DT, en este caso Rubén Forestello, parecía dispuesto a darle cancha y a explotar su talento. Sin embargo, se vino lo peor. No hubo acuerdo por la renovación del contrato y “el Negro” quedó colgado ya que en junio podría quedarse con el pase en su poder.

“No sé si vino lo peor. Esto aún no ha terminado. Aún mantengo la esperanza y las ganas de que todo esto termine como todos queremos. Para el bien del club y el mío. Creo que esto se va a solucionar porque en ningún momento me negué a firmar. Siempre quise hacerlo. Espero que los dirigentes respondan a mi propuesta”, dijo Álvarez.

“Me duele mucho porque soy del club. De la forma en que lo están haciendo. Lo mismo pasó con Nery Leyes y a él lo dejaron seguir jugando hasta que arreglaron. A mí no me dejan jugar ni los amistosos. Por eso me duele. Pero esta situación me hace más fuerte y me da más ganas. Entreno con muchas más ganas. Espero que se termine bien todo para poder jugar”, agregó el volante.

– Gabriel Carabajal llegó al extremo de no entrenar en su reclamo...
– Cada uno tiene su forma. Nunca dije nada. Siempre entrené. Al máximo. Cada situación es distinta. A lo mejor los dirigentes lo ven de otra forma. ¿No sé por qué hacen esto? Se dio ahora porque estoy a cuatro meses de quedar libre. Si hubiese sido otro, diría que no quiero firmar y me hago el rebelde. Nunca fui así. Siempre quise firmar por un año más en Talleres. Me siento feliz jugando.

– ¿Hay tanta diferencia?
–No sé. Están diciendo el doble de lo que yo cobro. Si alguien sabe cuánto cobro en este momento, el que esté en mi lugar hará exactamente lo mismo. Soy del club y lo quiero y si el día de mañana me va bien, le dejaré algo al club. Sigo esperando que se solucione. Me encantaría jugar con Central y que mañana me levante y haya una buena noticia. No sé. A mi representante Grillo, lo respeto, como a sus hijos. Son bárbaros y no voy a pasar sobre ellos. Me cuidan. Ojalá lleguen a un acuerdo.

– ¿Por qué les cuesta jugar tanto a los jugadores del club?
– Se arranca de abajo. Depende del DT, de uno. No sé. Se fueron varios de acá y están jugando. Navarro, Cosaro, Riaño. No sé. Ya pienso cualquier cosa.

El DT, hoy con Escribano. Hoy el entrenador Rubén Forestello se reunirá con el presidente del Fondo Rodrigo Escribano, quien regresa hoy al país. El caso Álvarez estará en agenda. “Forestello es una persona bárbara. Le agradezco”, enfatizó Favio.

Albiazules


Con Central sin Carabajal. Su lesión en la rodilla izquierda hará que lo preserven para el juego con Sarmiento. En contrapartida, José Shaffer superó una lesión y será titular. Mientras tanto, Juan Pablo Avendaño está a disposición pero ayer el titular fue Nievas. Habrá que ver si lo prueba hoy. Ayer Forestello alistó a Aguiar; Burgos, Nievas, Vera y Shaffer; Vega, Britez Ojeda, Torres y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener.

TV. El amistoso con Central será mañana a las 20 y vendrá por Showsport.