Este miércoles, hubo otra reunión entre las partes y no hay acuerdo. Están lejos de un arreglo y el volante está “colgado”.

No hubo mucho tiempo que perder. Es decir. La cosa duró muy poco. Como si los cafés se hubieran evaporado en unos minutos. La renovación de contrato con el volante Favio Álvarez hoy está en situación de espera. Nula. Es decir, es un tema "caído" en Talleres. Lo que se esperaba que pasara no pasó. De ninguna de las dos partes. Y fue muy gráfico lo que explicó el fiduciario Gustavo Eluani: "Nos piden algo imposible".

Para repasar. Se discute entre las partes (órgano fiduciario) y el representante de Álvarez, Luis Grillo, la renovación de su contrato con el club hasta 2015.

El cónclave duró casi nada para este tipo de circunstancias. Incluso, podría haber ocurrido lo mismo en el caso de un acuerdo. Pero a las 15.45, parecieron que las agujas del reloj retrocedieron en vez de avanzar. Y "terminó a las 15.30", dijo Eluani graficando que la gestión para la renovación de Favio la T está "para atrás".

Es decir que en vez de avanzar se retrocedió. "Habíamos hablado algo que nos habían solicitado y aceptamos. Después nos cambiaron o desconocieron aquello hablado y lo que nos piden es algo imposible", le dijo a Día a Día el integrante del órgano fiduciario. Además de Eluani también estuvo presente Daniel Ruffener. Pero duró menos de media hora, casi nada. Y pasó para adelante, aunque sin fecha ni posibilidad de respuestas de una u otra parte. "Además nos piden un retroactivo a pagar desde julio de 2013. Eso hace más imposible, además de lo que pidieron, para poder llegar a un acercamiento", completó Eluani.

Lo que dicen del jugador. Mientras, en el mediodía de ayer, Luis Grillo se reunió para almorzar con Favio Álvarez. Se pusieron las cartas sobre la mesa. Y el reclamo que ellos hacen dicen no dista de un "básico" de lo que promedia un jugador de la B Nacional. "Está a cuatro meses de quedarse con el pase, tenemos ofertas que no las vamos a mirar ni analizar hasta que queden caídas las negociaciones, pero nuestra voluntad es la de llegar a un acuerdo con Talleres", expresó a este medio Grillo.

El empresario, además, aseguró que el futbolista está muy bien y "preocupado" en lo lógico que concierne a un futbolista. "Entendemos que Talleres va a hacer una contraoferta y llegaremos a un arreglo. Cuando las negociaciones se den por caídas se verá, pero es una decisión de Talleres y si no hacen ninguna contraoferta veremos cuales son las decisiones a tomar", agregó Grillo.

Desde el lado del jugador aducen que se tomaron parámetros "ineludibles" de la "media" de los números que se manejan en el plantel y en la categoría, algo que en este caso en particular es "irrisorio" por lo bajo que cobra Álvarez.

Talleres dice que se le hizo la oferta, que se acordaron los números, que se cambió la pretensión de en vez de renovar por dos años hacerlo por uno (a junio de 2015) y que sin embargo Grillo cambió y pidió una cifra muy alta para lo que ya supuestamente "se había hablado". Y que a esto se suma un pedido de un retroactivo a pagar desde julio de 2013, algo que lo ven como casi una "locura".

Grillo completó: "Mentalmente Favio está muy fuerte, es muy joven y por su cabeza pasa jugar y sabe cuáles son las situaciones que trae aparejado todo esto. La última vez que hablamos en firme fue en setiembre, hoy el panorama es otro. Y ellos saben muy bien cómo es la cosa. Se fue dilatando y dilatando y ahora nos encontramos ante esto".

Entonces, el acuerdo está totalmente caído. Mientras, el jugador sigue en estado "colgado" y se entrena a la par de sus compañeros, con la tranquilidad y también con la incertidumbre. El entrenador Rubén Forestello sabe que no puede disponer de él en el equipo hasta tanto se revierta esta situación. Habrá que seguir esperando.