El equipo albiazul fue eficaz en la primera parte y, pese a una breve levantada de Instituto en la segunda, ganó 2 a 1. Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo marcaron para la T, mientras que De Miranda descontó para los de Alta Córdoba.

Talleres fue práctico y eficaz, inspirado en un Marcos Brítez Ojeda excelso, derrotó 2 a 1 a Instituto y de yapa se proclamó campeón del triangular de verano. Fue el propio Brítez Ojeda quien abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo, y después Sánchez Sotelo coronó el resultado, tras una gran jugada individual de Gabriel Carabajal. Fueron tres minutos de lucidez y efectividad, porque ambos goles llegaron antes del descanso, a los 40 minutos y 43 respectivamente.

Instituto solo insinuó en los primeros minutos pero después no supo reaccionar ante un Talleres que tuvo el control a partir de la ventaja y la supo administrar. Entonces, los de barrio Jardín son campeones del triangular con cuatro puntos (un triunfo y un empate ante Sportivo Belgrano). Es que Rubén Forestello no se dejó sorprender más como el miércoles pasado ante los de San Francisco.

Instituto descontó en el final pero solo como consuelo por tener la posesión y no poder lastimar como debiera.

Talleres fue más inteligente con la diferencia y termina consagrando una buena actuación en una copa de verano, de manera legítima

SINTESIS


TALLERES 2. 1-Diego Aguiar; 4- Esteban Burgos, 6- Renzo Vera, 2- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Gabriel Carabajal, 7- Edison Torres, 5- Marcos Brítez Ojeda y 10- Ezequiel Barrionuevo; 11- Juan Sánchez Sotelo y 9- Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

INSTITUTO 1. 1-Julio Chiarini; 4- Raúl Damiani, 6- Abel Massuero, 2- Pablo Frontini y 3- Pablo De Miranda; 7- Nicolás López Macri, 5- Federico Vismara, 8- Mauro Bellone y 10- Emiliano Tellechea; 11- Javier Velázquez y 9- Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Goles: PT: 40m. Brítez Ojeda (T); 43m. Sánchez Sotelo (T). ST: 46m. De Miranda (I).
Cambios: ST: 17- Pablo Burzio por 7- López Macri (I); 22m. 20- Lucas Favalli por 8- Bellone (I); 29m. 16- Emiliano Endrizzi por 2- Masuero (I) y 18- Elvio Fredich y 20- Cristian Pavón por 10- Barrionuevo y 11- Sánchez Sotelo, respectivamente (T); 38m. 14- Marcelo Vega por 8- Carabajal (T); 42m. 14- Jonathan Lastra por 9- Juan Martín (I) y 44m. 15- Nery Leyes por 5- Britez Ojeda (T) y 46m. 16- Agustín Díaz por 7- Torres(T).
Amonestados: En Talleres: Torres y Carabajal. En Instituto: Chiarini y Juan Martín.
Arbitro: Juan Pablo González.
Cancha: Mario Kempes.
Público: 22 mil.

LA FIGURA
Marcos Brítez Ojeda: El más claro conceptualmente para jugar tanto con pelota como para ubicarse sin la posesión. Anotó el golazo que abrió el partido. Siempre proclive a pedir y hacerse cargo de la pelota. Su mejor partido.

EL ARBITRO
Juan P. Rodríguez (regular) A pesar de que sus decisiones no incidieron en el resultado ni en el desarrollo, estuvo siempre lejos de las jugadas y fue permisivo. Pudo amonestar más.

LA CLAVE
Instituto apostó a poner mucha gente en ataque pero equivocó los canales de conexión. Talleres aprovechó las veces que logró profundidad, con contundencia, y después manejó el trámite a su antojo.

Uno x Uno de Talleres


En la victoria de la T ante Instituto hubo varios puntos altos para destacar.

Diego Aguiar: (6) No tuvo complicaciones. Tuvo dos salidas a cortar apresuradas que no le aprovechó el rival.

Esteban Burgos: (5) Esta vez no se proyectó como acostumbra. Intentó ser salida.

Renzo Vera: (7) Partido a partido reafirma su convicción de líder defensivo. Muy duro

Jesús Nievas: (6) La inactividad solo se le notó en algunos pasajes del juego. Rindió.

Elías Bazzi: (5) De lateral izquierdo o de zaguero, nunca se le puede discutir su actitud y entrega.

Gabriel Carabajal: (7) Un torpedo por derecha, asistió al “Lobo” por la otra banda. Reciclado por completo.

Edison Torres: (6) Discreto, parejo a la hora de marcar. No mucho más. Aprobó.

Marcos Brítez Ojeda: (8) Su mejor partido desde que llegó a Talleres. Se lo nota mejor en lo físico

Ezequiel Barrionuevo: (6) A pesar de que no es su lugar preferido, tuvo desbordes y siempre le dio destino seguro al balón

Juan Sánchez Sotelo: (7) Gol, amenaza permanente, el aporte de siempre

Gonzalo Klusener: (6) En los dos goles participó en las jugadas previas

Cristian Pavón: (6) Velocidad y ganas.

Elvio Fredich: (5) Una pieza de cambio, no tiene las mismas virtudes que Barrionuevo. Aportó.

Marcelo Vega: (5) Fue recambio. Entró para que aplaudan a Carabajal.

Nery Leyes: (5) Solo para hacer descansar a Brítez Ojeda