No esperan más. Se estancó la negociación por Videla y Escribano cerraría hoy con otro “5”.

Anoche, al cierre de esta edición, y tras esperar durante toda la jornada un llamado, el presidente del Fondo de Inversión de Talleres Rodrigo Escribano dio por caídas las negociaciones para sumar el volante central Ezequiel Videla, cuyo representante no respondió a la propuesta económica que le hizo el club para sumarse al plantel que dirige Rubén Forestello. Salvo que una comunicación del intermediario, Gustavo Manenti, o del jugador durante la presente jornada ref lote la negociación, Escribano tenía decidido cerrar hoy con otro “5” del gusto del “Yagui” y con quien habló ayer, previendo que las gestiones por el volante central ex-Instituto se cayeran.

“La prioridad es un ‘5’ uruguayo con quien estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero no puedo decir quien es porque todavía no ha cerrado su salida del club del que está no puedo”, dijo Escribano. Una posibilidad es que sea Roberto Brum, el volante central de Patronato, quien fue ofrecido, se iniciaron gestiones y está en la agenda de Forestello.

La tercera opción es el paraguayo Edison Torres, con quien se avanzó en las charlas en las últimas semanas, pero que no fue pedido por Forestello y sí ofrecido. Al mediodía de ayer, en una charla desde Rafaela con el DT albiazul señaló respecto del jugador de Cerro Porteño: “A Torres lo ofrecieron, pero es una alternativa más por si lo de Videla no se da. Yo no lo pedí, la prioridad sigue siendo Videla”.

A esa altura del día, Forestello aguardaba un llamado del gerente depor tivo albiazul, Maximiliano Salas, en la que le confirmara el OK de Videla, a quien considera absoluta prioridad para reforzar al equipo.

Pero el llamado confirmatorio no llegó y tampoco lo tomó por sorpresa, a juzgar por lo que declaró a este diario: “Sé que las negociaciones con Videla siguen complicadas por lo económico. Lo de Nelson Benítez ( NdeR: el lateral- volante izquierdo es la otra prioridad para el DT) es similar a lo de Videla. Yo estoy en mi casa, en Rafaela, esperando que ‘ Maxi’ (Salas) me de novedades, porque es el jugador que necesito y reúne las condiciones para ser el volante central de Talleres”.

Según parece, la propuesta de Talleres no satisfizo al representante del jugador, quien está en Cosquín esperando una definición de su futuro (¿irá a Aldosivi, donde el DT es Darío Franco?). “No sé en qué se puede haber trabado la negociación. Le hicimos una propuesta que consideramos conveniente”, dijo Escribano, quien a media tarde deslizó que la definición tenía que llegar hasta ayer, sí o sí. “No podemos esperar más tiempo. Son pocos los jugadores que hay en ese puesto y muchos los interesados”, subrayó.

Manenti, el representante de del jugador no piensa lo mismo. “Después de que habláramos con la gente de la Universidad de Chile sobre una cifra, Talleres bajó la oferta a menos de la mitad de lo que había ofrecido”, reveló anoche el Manenti.

La situación de Salmerón. Forestello también se refirió a la situación de Luis Salmerón en el plantel: “Hay una posibilidad de que se vaya, pero si se queda va a arrancar con las mismas chances que el resto del plantel. Tiene una historia con el club y con su hinchas, pero si se queda, le voy a dar toda la tranquilidad que necesita”, apuntó.

Además, se refirió a Sebastián Navarro: “Es el mismo caso de (Guillermo) Cosaro, que en su momento se fue porque quería tener continuidad y le fue muy bien. Es comprensible. Voy a hablar con él cuando comiencen los entrenamientos y veremos que es lo que quiere hacer. Yo no le voy a cortar la carrera a ningún jugador”.

Albiazules


Shaffer y Fredrich. Forestello quiere charlar con ellos cuando el plantel regrese de su licencia. “Son buenos jugadores y pueden recuperar su nivel. Hablaré con ellos ni bien comiencen los entrenamientos”, dijo “el Yagui”. Trascendió que el volante fue ofrecido por un intermediario a Independiente, pero no habría interesado.

¿Amistosos en puerta? Talleres podría jugar dos amistosos frente a Unión, en Córdoba y Santa Fe (a confirmar). El ya pactado es frente a Instituto, el 26 de enero a las 21, en el Kempes.

Por los clubes de la B Nacional


Unión. La llegada de Alejandro Gagliardi era casi un hecho hasta el pasado jueves, pero ayer la directiva de All Boys, actual club del exvolante derecho de la Gloria y Rosario Central, dio marcha atrás en su decisión de prestarlo al Tatengue. Además de un mediocampista, el DT Leonardo Madelón pidió un delantero. Estuvo cerca de llegar Iván Borghello, pero “el Memo” finalmente se quedaría a pelear un puesto en Gimnasia y Esgrima La Plata. Las probabilidades de que el atacante Diego Jara recale en Patronato son concretas y Pablo Magnín podría recalar en Defensores Sporting de Uruguay.

Douglas Haig. El exvolante de Instituto Damián Toledo, quien forma parte del plantel de Patronato, está en los planes del equipo de Pergamino, que es dirigido por Fernando Quiroz. Toledo tuvo pocos minutos de juego en el elenco entrerriano y es un viejo conocido de “Teté”, quien lo dirigió en la Gloria.

Huracán. El delantero Nahuel Oviedo no será tenido en cuenta por el técnico del Globo Frank Darío Kudelka y sería cedido a Sportivo Italiano.

Patronato. Anoche la directiva del “Patrón” decidía si Diego Osella seguiría siendo el DT del equipo (es uno de los técnicos que interesa en Colón). Fueron declarados prescindibles el volante Gastón Rossi. El defensor Pablo Russo y César Carignano seguirían el mismo camino.