“La Chanchita” reconoció que se apresuró al renunciar al “Tallerito”, que estuvo a punto de ser campeón.

Tras renunciar a la división local de Talleres, la semana pasada, Daniel Albornos inició el camino del regreso. El exjugador del club venía conduciendo al “Tallerito” y, en las instancias previas a la definición del campeonato local que terminó ganando Escuela Presidente Roca, dimitió.

La situación que lo hizo explotar fue que Héctor Chazarreta, entrenador de Talleres (asumió en lugar del lesionado Arnaldo Sialle), convocó al juvenil lateral Fabio Álvarez (homónimo de Favio, volante del plantel profesional) como número 19 para el partido ante Huracán de Parque Patricios y no le permitió utilizarlo ante Escuela Presidente Roca. También le molestó el hecho de no poder disponer de Cristian Pavón.

Albornos se despidió de sus jugadores y no volvió al “Tallerito”, que fue dirigido por Julio Ceballos (exvolante de Racing) en los siguientes dos partidos, a la espera de la reunión con el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano.

Tras la cumbre, Albornos decidió hablar. “Reconocí mi error. Les pido disculpas a todos, jugadores, dirigentes e hinchas. Me equivoqué y pido disculpas. Tuve la charla con Escribano, reconocí mi error. Pero mi regreso lo definirá el Fondo”, le dijo ayer a Mundo D. Más tarde, habló con FM 99.3 Impacto en el programa “Diario Matador” y contó: “No le puedo fallar a Talleres”.

El ente que administra el club, conjuntamente con el fideicomiso que integran Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, definirá si Albornos regresa al Tallerito o va a la cuarta de AFA. También deberá existir una necesaria charla con Chazarreta, quien hasta antes de integrar el cuerpo técnico de Sialle, también cumplía funciones en divisiones inferiores de Talleres.

Equipo. El plantel albiazul tendrá hoy su primera práctica de fútbol de cara al partido con el último, Villa San Carlos, el próximo sábado a las 17.

El equipo, que será armado nuevamente por Arnaldo Sialle (está en Rosario y lo pasarían a buscar con el colectivo del plantel) y su ayudante Chazarreta, tendría una variante: el ingreso de Elías Bazzi por José Shaffer al lateral izquierdo. Para este juego no podrá ser tenido en cuenta Nery Leyes, quien llegó a la quinta amarilla.

Después del partido con Villa San Carlos, el plantel de Talleres será licenciado y regresará a los trabajos el tres de enero venidero.