El lateral derecho de Talleres, Rodrigo Chávez, se perdió el partido pasado ante Independiente Rivadavia de Mendoza, a causa de una pubialgia, y por eso, será seguido de cerca por el cuerpo médico en función de determinar si podrá ser tenido en cuenta el lunes próximo, a las 20, ante Huracán en Parque Patricios, por la 19ª fecha de la B Nacional. “Chávez se resintió de una lesión anterior en esa zona, por eso fue preservado, y a su evolución la vamos a ir estudiando día a día. Queda tiempo de rehabilitación teniendo en cuenta que faltan cinco días. No obstante, en caso de que no participe en la práctica de fútbol del jueves o viernes, no sería prudente que juegue, porque su recuperación no habría sido la óptima. Difícil que llegue si permanece en esas condiciones”, le confió a PODIO el doctor de Talleres, Julio Ferreyra. Si no se recupera, seguiría en ese costado de la defensa Rodrigo Chávez. El plantel hoy vuelve a entrenar a las órdenes de Héctor Chazarreta, quien deberá definir los sustitutos de Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Marcos Brítez Ojeda, sancionados.

Vega y Brítez, de alta. El volante Marcelo Vega y el defensor Ezequiel Brítez ya fueron dados de alta de sus lesiones (fisura en el codo derecho y operación tras una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, respctivamente) y se encuentran en un plan de rehabilitación del aspecto físico. Vega podría aparecer ante Banfield, el fin de semana subsiguiente. A Brítez aún le restan 21 días.

¿Y la cena? No está definida cuando sería la cena del Centenario, prevista para el miércoles 27 del corriente. Podría trasladarse a los primeros días de diciembre. Vale destacar que ya fue postergada en primera instancia el vienes 6 de este mes.

Dirige Pezzotta. Hay desconfianza en Talleres al enterarse de que será Sergio Pezzota el juez que dirigirá el duelo ante Huracán, después del antecente en Paraná, donde expulsó a Gonzalo Klusener y anuló dos goles lícitos.