Talleres trata de olvidar rápidamente el último fin de semana, por la agónica derrota en el clásico ante Instituto, y por la pérdida de dos valores: Marcelo Vega y Renzo Vera. En el caso del mediocampista, sufrió esguince de codo lesión ésta que lo obligará a un tiempo de recuperación mínimo de 15 a 21 días según diagnosticó el médico Julio Ferreyra. “Es menos grave de lo que suponíamos porque no hay fractura”, sostuvo el facultativo, quien además destacó la evolución se daría en el tiempo precisado aunque no descartó que si la recuperación no es total haya que enyesar la zona afectada.

El defensor, por su parte, pese al esguince de tobillo tiene chances de llegar al choque del venidero domingo ante Patronato de Paraná. El tema es que Vera se lesionó en el mismo lugar donde ya tuvo un problema muscular aunque se lo esperará hasta último momento.

En consecuencia para visitar al “Patrón”, el técnico Arnaldo Sialle tiene de mínima un cambio obligado (suponiendo que Vera juega): el reemplazante de Vega. El único volante derecho natural del equipo a disposición es Gastón Bottino, aunque tampoco hay que descartar algunas piezas que se suelen utilizar de un lado y de otro como Agustín Díaz y Fabio Álvarez. El plantel trabajará hoy a puertas cerradas en la Boutique de barrio Jardín y allí “Cacho” podría definir al equipo titular.

A Nuccetelli. No pasó desapercibido que en los festejos de los 100 años, se omitiera una mención a Amadeo Nucetteli, el presidente más exitoso del club. De hecho, la familia puso el grito en el cielo. Aunque desde el Fondo de Inversión salió una especie de diculpas, al punto que se informó de un documental sobre Nuccetelli que saldría a la luz en la cena oficial del Centenario.