Talleres tendrá su fiesta en el Mario Kempes colmado con casi 60 mil personas. La gente agotó las localidades, y con Pachuca se vivirá una fiesta total. Eso sí, empezará dos horas más tarde. Intervino “Grondonita”.

Si sos hincha de Talleres y todavía no compraste tu entrada para el partido festejo del Centenario, mañana a la medianoche, ante Pachuca de México, mejor olvidate de asistir o mejor apelá a un milagro para conseguir tu ingreso. Y si escuchás en la radio, en TV o leés en los diarios que hay un remanente de boletos, corré a buscarlos. Un sabio consejo. Es que la “fiebre” albiazul se llevó puesto todo y no dejó ninguna localidad disponible. Por eso, cuando el partido empiece a rodar, habrá casi 60 mil almas en el Mario Kempes, dispuestos a cantar el “Feliz cumpleaños” más estruendoso que se haya escuchado por Córdoba.

“ENTRADAS AGOTADAS” decía el Twitter oficial de Talleres, cerca de las 18.15, en un efecto dominó que mostraba entre tweet y tweet que la cantidad de entradas decrecía a buen ritmo. Es que de todos los puntos del país se pusieron en contacto para no perderse la celebración, porque las filiales también dirán presente. En total, el expendio se agotó con 57 mil localidades, entre socios, no socios, damas, menores y jubilados, aunque los números de la recaudación aún no fueron suministrados. Vale destacar que el saldo entre lo recaudado y los gastos, la cifra final será destinada al pasivo del club.

Y casi se posterga... La noticia invadió con pánico no sólo a los hinchas de Talleres y a los organizadores del evento Centenario, a la comisión del mismo nombre y al Fondo de Inversión. El hecho de que sea fecha FIFA, exige que solo se autoricen a jugar partidos entre selecciones. Entonces, en rápidas gestiones, en Talleres hablaron con AFA y lograron evitar la postergación del evento, porque se rumoreó que se adelante a hoy o que se pase para otro día. Finalmente, irá mañana pero el inicio se retrasará dos hora, iniciando a la medianoche y no a las 22 como estaba previsto.

Intervino “Grondonita”. Fue áspera la reunión de Comité Ejecutivo cuando se conoció la voluntad del titular de AFA, Julio Grondona, con una postura tajante a que no se desarrolle el partido. Sin embargo, Talleres contó con un “aliado” importante. Nada menos que un ex DT de la institución, Humberto Grondona, hijo del mandamás de AFA, quien convenció al Comité y a su padre para que el evento se dispute sin inconvenientes, pero con dos horas de demora, para salir “legalmente” del día de fecha FIFA. El titular de la Agencia Córdoba Deportes y presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol Emeterio Farías, se puso en contacto con “Humbertito”, quien se encuentra en España, con el seleccionado argentino Sub-17, en los amistosos previos, antes de partir al mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos. Y a la distancia, con esa conversación, tranquilizó a “Don Julio” para que no se postergue.

Destino de la recaudación. En Talleres y la Comisión Centenaria, supeditada por el juez de la quiebra Saúl Silvestre, son optimistas en recaudar cerca de 2.300.000 pesos. Deducidos los gastos, el saldo restante será destinado a pagar el pasivo, junto con el aporte de los empadronados como socios activos. En la semana entrante el magistrado brindará una conferencia de prensa detallando los ingresos y lo destinado a la deuda.

Fassi y Pachuca en Córdoba. Hoy está previsto el arribo de Pachuca de México con el grueso del plantel, ya que a primera hora de ayer solo lo hicieron algunos integrantes. En principio, el manager deportivo del club “Tuzo” Andrés Fassi hablaría con los medios, no sólo del evento de mañana ante Talleres por el Centenario, sino que además, contaría otros detalles de su plan y proyecto de desembarco en Talleres, en enero de 2014, con una inversión millonaria y la creación de “Mundo Talleres Ciudad Deportiva”.Noticias relacionadas