El titular del Fondo de Inversión de Talleres se reunió con los referentes para analizar la situación del técnico.

Era la reunión que faltaba, anunciada para algún momento de esta semana, pero sin fecha ni hora.

Finalmente se realizó al mediodía del viernes, en la Boutique, y tuvo como partícipes al presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, al gerente deportivo, Maximiliano Salas, y a un grupo de jugadores representantivos del plantel de Arnaldo Sialle, el DT que el domingo, cuando a las 14.15 su equipo reciba en el Kempes a Sportivo Belgrano, pondrá en juego su continuidad en el cargo.

En la “cumbre” no intervino “Cacho”, quien se había reunido con los dirigentes cuando terminó la práctica de fútbol a puertas cerradas que dispuso. Después llegó el turno de hacerlo con un núcleo representativo del plantel, entre quienes estuvieron Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas, Gonzalo Klusener, Diego Aguiar, Marcos Brítez Ojeda, Luis Salmerón, Pablo Santillo y Nery Leyes.

Unas horas después de la reunión, Escribano le refirió a Mundo D el tenor de lo conversado con los jugadores.

“Me llevé la fuerte sensación de que están compenetrados en salir de esto, de que están comprometidos y saben lo que nos estamos jugando el domingo. Fue una reunión constructiva y hubo mucho autocrítica. Les ratificamos que en esto estamos todos juntos y que tienen todo nuestro apoyo”, señaló el dirigente.

Cuando se lo consultó si notó alguna señal de diferencias en el grupo o cuestionamientos hacia el DT, Escribano las negó: “No, en absoluto. De ninguna manera. Asumen que las cosas no están saliendo y de que la principal responsabilidad es de ellos. Noté fortaleza y unión en el grupo. Tengo esperanzas de que saldremos adelante”.

Respecto de si considera inmodificable la renuncia de Sialle si el equipo pierde o empata mañana, Escribano indicó: “Eso se verá terminado el partido. No me quiero adelantar a los hechos. Yo creo que el plantel lo banca ciento por ciento. Soy optimista. Y quiero destacar la actitud de ‘Cacho’ de poner a disposición su renuncia”.

En el Kempes. El plantel volverá a practicar en la mañana de hoy, a puertas cerradas, en el estadio Mario Kempes.

El viernes Sialle ensayó con Santillo; Chaves, Nievas, Vera y Shaffer; Vega, Leyes, Díaz y Carabajal; Sánchez Sotelo y Klusener. Completan Costa, Bazzi, Bottino, Álvarez, Brítez Ojeda, Tevez y Salmerón. No concentrarán Barrionuevo y Navarro.